La Comisión Europea avanza en la investigación a Google por Android y AdSense

Google
PIXABAY
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 12:33

   MADRID, 19 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

La Comisión Europea ha abierto la investigación que realiza desde 2015 a Google, por entender que la compañía tecnológica podría estar utilizando su sistema operativo Android y su servicio de publicidad AdSense para perjudicar a sus rivales en el mercado.

   La Comisión Europea comenzó la investigación sobre Android en el año 2015, después de que el grupo FairSearch denunciara a la compañía tecnológica. Reuters tuvo acceso a un documento en el que la Unión Europea planificaba una gran sanción económica a la empresa así como ordenar que dejase de pagar a los fabricantes de 'smartphones' para que preinstalasen el buscador de Google.

   Según informa Reuters, La Comisión Europea también busca impondrá a la empresa que deje de obligar la instalación de Google Chrome, el navegador web, y otras 'apps' de Google junto a la Play Store, la tienda de descargas de los teléfonos que trabajan con Android. En lo que se refiere a Adsense, la compañía fue denunciada en 2016 por perjudicar e incluso bloquear a sus competidores en los resultados de búsqueda patrocinados.

   La comisaria europea, Margrethe Vestager, ha informado a los legisladores europeos de que estaban "avanzando en los dos casos que involucran a Google, tanto el de Android como el de AdSense", como recoge el medio citado. Por su parte, el ex ministro de Economía de Dinamarca sancionó el pasado año a Google con una multa de 2.400 millones de dólares por dejar en situación de desigualdad a sus rivales en su tienda.