El cristal de la pantalla, lo más común en las reparaciones

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 15:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -

   La reparación de 'tablets' ya supone el 5 por ciento de los denominados siniestros eléctricos reparados a través de la aseguradoras, según datos de la compañía especializada en la gestión y reparación de siniestros Multiasistencia. Concretamente, lo más demandado son los cambios del cristal de estos dispositivos junto las reparaciones por daños en la carcasa.

   Aunque cada vez son más populares en los hogares, las reparaciones de 'smartphones' y tabletas siguen por detrás de otros aparatos eléctricos como placas vitrocerámicas, frigoríficos, calderas o lavadoras, que ocupan las primeras posiciones.

   Cuando algún dispositivo electrónico sufre algún tipo de accidente, lo más común es que se rompa el cristal que recubre la pantalla y esto ocurre en el 88 por ciento de las reparaciones que lleva a cabo Multiasistencia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se reparan varios elementos. A los cristales, le siguen los desperfectos en la carcasa de los terminales con un 61 por ciento de incidencia, o el cambio de otros componentes (cámara, conector 'dock' o minijack por ejemplo) con un 34 por ciento.

   También es habitual, que cuando un dispositivo se cae al suelo, el  LCD acabe estropeado y haya que repararlo en un 17 por ciento de la ocasiones.

   Generalmente, las pólizas del hogar son las encargadas de asumir la reparación cuando los daños afectan a alteraciones eléctricas, daños estéticos o el derrame de líquidos que no afecten a la placa base, pero no cubren los gastos de reparación cuando el problema tiene que ver con el 'software'.

   "El uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor en nuestra sociedad y, debido tanto a su coste como a la información que contienen, los usuarios han comenzado a demandar un tipo de cobertura que les cubra estas nuevas necesidades", señala el director general de Multiasistencia en España, Borja Díaz.

   Díaz también señala que cada vez es más común que se comercialicen seguros específicos para teléfonos inteligentes y 'tablets' y que el momento de la contratación, en su mayor parte, ocurre en el momento de la compra de los terminales.

   Se espera que a finales de 2014 se espera que la venta de 'tablets' y dispositivos 2 en 1 aumente en un 6,5 por ciento respecto a la cifra calculada por IDC en 2013 que fue de 3,8 millones de unidades vendidas.

   Por otro lado, se estima que se suministrarán 1.250 millones de unidades a lo largo de 2014, un 23,8 por ciento más que en 2013.