El 'cyborg' Neil Harbisson pone conexión WiFi y Bluetooth en su ojo

Actualizado: martes, 15 abril 2014 13:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   El primer 'cyborg' reconocido de forma oficial como tal, Neil Harbisson, se ha instalado un nuevo modelo de ojo electrónico, o 'eyeborg', que le permite disponer de conectividad WiFi y Bluetooth.

   El joven artista nació con una rara afección visual, conocida como achromatopsia, que le impide distinguir cualquier color y por la que ve todo en blanco y negro. En 2004, le fue implantado un 'eyeborg', un ojo electrónico conectado al cerebro que le permite sentir los colores y los transforma en sonidos.

   En el mes de diciembre, Harbisson se sometió a una nueva intervención quirúrgica para que le instalaran un nuevo 'eyeborg', que, al igual que el anterior, puede distinguir 360 colores diferentes e incluye la novedad de la conexión Wifi y Bluetooth, como ha informado CNET a través de una entrevista realizada al joven artista.

    El nuevo ojo electrónico, como ha explicado Harbisson, permitirá a sus amigos enviarle imágenes desde sus smartphones mediante una aplicación que le permitirá 'ver' sin utilizar los ojos. Esto ha sido posible, debido a que el ojo electrónico está conectado al cerebro a través de tres agujeros: uno para sonido, otro que como funciona como una antena y un tercero que hace las veces de repuesto.

   En la entrevista, Neil Harbisson ha asegurado que el nuevo modelo de ojo electrónico es más cómodo, ya que no siente ningún tipo de presión, aunque en el caso de que alguien toque la antena que sobresale, él es capaz de sentirlo.

   Enlaces relacionados:

   - CNET