fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/07/2013 11:53

En Finlandia

Desarrollan un sistema de pago mediante reconocimiento facial

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   Una empresa finlandesa ha patentado y desarrollado un nuevo sistema de pago que permite pagar mediante el reconocimiento del rostro, sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito o un código de seguridad.

   Este invento de Uniqul consiste en mirar a una cámara que deberá reconocer el rostro, se obtendrá la información de la compra y acto seguido exige que confirmar el pago con un solo clic de una forma rápida y sin complicaciones ni preocupaciones.

   Para poder pagar con el reconocimiento facial ante una cámara es necesario que Uniqul disponga de la información de la tarjeta de crédito. Según aseguran desde la propia compañía, los datos están encriptados de "forma militar" y no hay posibilidad de acceder a esa información confidencial.

   No obstante, además de utilizar el reconocimiento facial, Uniqul permite a los usuarios pagar con PayPal o con tarjeta de crédito y dispone de diferentes comisiones para sus clientes. Dependiendo de la distancia entre estos servicios el precio será diferente disponiendo de tres niveles con distintos costes mensuales mientras los que deseen pondrán obtener una cuota de suscripción final. Se espera que este servicio llegue a Finlandia para el mes de otoño.

   Uniqul, fundada en febrero, tiene como objetivo agilizar y facilitar la manera de pago de los clientes en sus compras sin la necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. "Toda la transacción se realiza en menos de 5 segundos, el tiempo que normalmente le lleva a sacar su billetera", explica la compañía finlandesa en un comunicado.

   Enlace relacionado:

- Vídeo Uniqul (https://www.youtube.com/watch?v=xDO4hdfY11U).

- FastCompany (http://www.fastcompany.com/3014379/fast-feed/forget-credit-cards-in-finland-you-can-pay-with-your-face).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus