DirectX 12 permitirá combinar tarjetas gráficas Nvidia y AMD

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 19:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Feb. (Portlatic) -

   Microsoft no ha dejado de ensalzar a DirectX 12 desde su presentación en sociedad hace unos meses. Aun así, no dieron todos los detalles sobre su nueva interfaz de programación y es que parece ser que DirectX 12 permitirá combinar tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

   En la actualidad, los usuarios de PC podían combinar tarjetas gráficas de diferentes compañías, pero en ningún momento podían hacer que funcionasen a la vez. Con esta mejora que facilitaría la interfaz de programación de Microsoft, una tarjeta Nvidia y una AMD podrían trabajar simultáneamente.

   El rumor saltó esta semana desde el portal Tom's Hardware, donde han asegurado que la información ha sido facilitada por una persona cercana a Microsoft. Además, se sabe que Microsoft está preparando un gran anuncio para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, donde se cree que será presentada y explicada esta funcionalidad de DirectX 12.

   El funcionamiento sería simple, DirectX 12 reconocería la totalidad de las tarjetas gráficas de un ordenador y las agruparía en un único subsistema gráfico. Este subsistema sería el encargado de generar los gráficos del ordenador y no las propias tarjetas, alcanzando un mayor potencial.

   Entre las múltiples ventajas que esto supondría para jugadores, montadores de video o editores de imágenes; se encuentra la posibilidad de los desarrolladores de dividir los procesos de cada gráfica. De esta manera, cada gráfica podrá trabajar un número determinado de fotogramas mientras que la otra se encarga del resto.

   Aun así, esto es solo un rumor y está por ver como funcionarían simultáneamente una grafía Nvidia y una AMD. Aunque ambas se fusionen en un subsistema, podría ser que al final terminasen pisándose tareas la una a la otra. Por lo que de la unión de una AMD de 2 GB y una Nvidia de 2 GB, los gigas efectivos del subsistema sean 3.

   A la espera de la confirmación de Microsoft, DirectX 12 es uno de los buques insignia de la compañía, ya que -entre sus muchas virtudes- se espera que iguale la capacidad gráfica de Xbox One a la de PS4. Aun así, esta nueva funcionalidad a quien más beneficiaría sería a los usuarios, que podrían adquirir una nueva gráfica sin tener que encasillarse en una compañía u otra.

Leer más acerca de: