Dos de cada tres 'pymes' apuestan por las grandes plataformas de 'ecommerce' para captar clientes

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:35
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MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Dos de cada tres 'pymes' apuestan por las grandes plataformas de 'ecommerce' para captar un mayor número de clientes, según desvela el estudio 'Las pymes españolas y las grandes plataformas de 'ecommerce' realizado por LetsBonus.

   El informe muestra que nueve de cada diez empresas que utilizan en su estrategia comercial o de marketing plataformas 'online' de terceros son  'micropymes', empresas que tienen menos de 10 empleados y donde el 85 por ciento registra menos de 500.000 euros de facturación anual.

   De esta forma, los grandes 'marketplaces' de Internet, directorios de ofertas y webs de compra colectiva se han convertido para estas 'micropymes' en un aliado estratégico en sus acciones de marketing y de comercio electrónico.

   El 87 por ciento de las 'pymes' encuestadas utilizan este tipo de plataformas para vender a través de Internet y el 65%
por ciento no tiene canales de venta 'online' propios. En especial pequeños comercios y empresas familiares vinculadas al sector del ocio, la restauración o las experiencias realizan campañas cada vez más óptimas que les permiten captar, fidelizar y promocionar.

   El 40% apunta su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad, mientras que otro 40 por ciento lo ve como un canal alternativo y complementario de ventas y casi el 30 por ciento ha indicado que incrementó sus ventas tras apostar por estas plataformas.

   Las 'pymes' ven en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en el mundo 'online', en un momento donde los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital.

   El estudio refleja que los principales beneficios y motivaciones para decantarse por estas plataformas son la inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales y un incremento de las ventas.

   Así, más del 91 por ciento de las empresas encuestadas recomendarían a otras compañías estos canales sin dudarlo como apoyo en determinados periodos. Según el informe, el 93% de las pymes aseguran que, cuando pase las crisis, seguirán utilizando estos canales de venta de experiencias de ocio y productos con descuento en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.