Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2010 14:15
previsión bandas GSM 900 y 1800

El espacio radioeléctrico se adapta a las nuevas tecnologías

  El Ministerio de Industria ha actualizado el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias que establece la distribución del espacio radioeléctrico entre los distintos servicios de radiocomunicación conforme a la previsión de desarrollo de cada uno de ellos y en respuesta a las modificaciones derivadas de los acuerdos entre los distintos organismos internacionales.

   La nueva versión, que sustituye a la aprobada en noviembre de 2007, responde a las nuevas tecnologías, a la vez que incorpora contenidos, y a las modificaciones necesarias para cubrir las necesidades del espectro radioeléctrico.

   En concreto, Industria incluye la previsión de las bandas GSM 900 y 1800 para el uso de la tecnología UMTS (siglas en inglés del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles), soluciones empleadas por los móviles de tercera generación. Asimismo, el Ministerio destinará la banda de 1800 megahercios para los servicios de radiocomunicaciones móviles a bordo de aeronaves.

   Industria explicó que la utilización de las nuevas tecnologías digitales de radiocomunicación, como el UMTS, permitirá realizar en el futuro un "uso más eficiente" de estas bandas de frecuencias.

   Por otra parte, el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias contemplan nuevas aplicaciones de acceso inalámbrico en 5,8 gigahercios (incluidas redes wifi) y se autorizan nuevos dispositivos de corto alcance y de banda ultraancha, que emiten muy baja potencia y con un corto alcance pero con un gran ancho de banda.

   De esta forma, se permitirá el desarrollo de una gran variedad de nuevas aplicaciones que necesitan velocidades de acceso "muy altas" como las relacionadas con la localización, las aplicaciones médicas y la transmisión de imágenes, indicó el Ministerio.

   Por último, Industria habilita una nueva banda de frecuencias en torno a 60 gigahercios para sistemas multimedia sin hilos, aplicaciones de redes de área local inalámbricas y de punto a punto y actualiza las canalizaciones del servicio fijo en las bandas de 6 y de 8 gigas para tener en cuenta los usos nacionales por satélite de estas frecuencias.

   Industria señaló que con estos cambios se reserva las porciones de espectro radioeléctrico destinadas a casa servicio e introduce las modificaciones de los acuerdos modificaciones derivadas de los acuerdos adoptados en la última Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y se recogen recientes Decisiones y Recomendaciones emanadas de la Unión Europea y de organismos internacionales relacionados con las radiocomunicaciones.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



Google Apps for Business
La cadena de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con Google Enterprise para implementar la tecnología de Google Apps for Business en sus 50 establecimientos en España.

 

Responsiblehotels.travel
La página web www.responsiblehotels.travel es la primera que reúne en un mismo sitio una central de reservas de hoteles e información detallada sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

 

 

En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.