El Espacio VR de Fundación Telefónica se renueva para incluir las últimas innovaciones en Realidad Extendida

Actualizado 16/01/2018 13:09:58 CET
Espacio XR
FUNDACIÓN TELEFÓNICA

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

   El Espacio Fundación Telefónica ha anunciado la renovación de su exposición permanente de realidad virtual, que desde este martes cambia su nombre a Espacio XR, en referencia a la Realidad Extendida, bajo la que se engloban los distintos contenidos que ofrece.

   El Espacio XR --antes Espacio VR--, en Madrid, es un espacio divulgativo abierto a todos los públicos y gratuito que muestra las novedades en torno a la llamada Realidad Extendida, en la que se encuentran contenidos de realidad virtual, pero también de realidad aumentada y mixta.

   Este 'showroom' de Fundación Telefónica, en colaboración con The App Date, permite probar en primer persona todas las tecnologías de Realidad Extendida mediante experiencias inmersivas con los dispositivos más destacados del mercado, de marcas como Asus, Oculus, Samsung, HTC, PlayStation, Google, Microsoft, Lenovo, LG, HP, Dell, Acer o MagicLeap (próximamente).

   Para tener una idea algo más clara de lo que se muestra en Espacio XR, el showroom' cuenta con varias zonas. La parte de realidad virtual presenta tres grandes bloques: uno que necesita del 'smartphone' dentro del casco y que se experimenta en una cabina (Gear VR), otro que cuenta con cascos de realidad virtual conectados a un ordenador (cascos de HTC u Oculus Rift), un tercero que funciona con una videoconsola (PlayStation VR).

    La parte de realidad aumentada ofrece contenidos superpuestos a la realidad a través de 'smartphones' o tabletas, con dispositivos tanto de Android como de iOS, y el área de realidad mixta, que va un paso más allá de la realidad aumentada al mapear el entorno y permitir la interacción con él, cuenta con los dispositivos de Dell, Lenovo o las HoloLens, entre otros.

El Showroom se inauguró en abril de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid bajo el nombre de Espacio VR, con la finalidad de ofrecer experiencias con las últimas tecnologías inmersivas. La evolución y el desarrollo de estas tecnologías han llevado a este Espacio a incorporar otros contenidos --de realidad aumentada y mixta-- y a renombrarlo como Espacio XR para dar cuenta de esta amplia oferta.