El estudio de animación The Thinklab habla sobre el reto técnico de llevar la fauna abisal a la gran pantalla con 'Deep'

Deep
THE THINKLAB
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 11:06

   MADRID, 20 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El estudio de animación The Thinklab ha asumido el "gran reto" artístico y técnico de llevar la fauna abisal a la gran pantalla con la película 'Deep' y compartirá su experiencia durante la edición especial de Digitall Summer, que se celebra en Valencia el próximo 2 de junio y que también contará con la proyección en exclusiva del estreno de 'Warcraft: El origen'.

   José Tatay, co-guionista de 'Deep' y socio fundador de The Thinklab, junto a Darío Sánchez, director de Producción en The Thinklab, explicarán cómo han conseguido que, por primera vez, la fauna abisal protagonice una película de animación.

   En declaraciones a Portaltic, Sánchez ha asegurado que uno de los mayores retos que han tenido en la producción de 'Deep' ha sido "la gran diversidad de especies", ya que "las referencias de la fauna abisal son escasas y desde el punto de vista de la animación se ha tenido que tratar de forma especial cada una de ellas".

   "Hay que definir los movimientos de los personajes teniendo en cuenta factores como el peso, la flotabilidad, la resistencia del agua, los comportamientos propios de su especie, la velocidad, el grado de 'antropomorfización' y, sobre todo, el grado de 'cartoonización' que deseamos para nuestras criaturas, ha agregado Tatay.

   Durante su participación en la Digitall Summer, ambos hablarán con más detalle sobre el equilibrio entre el tratamiento realista y las siempre eficaces licencias narrativas que permite el 'cartoon' o, en el campo más técnico, de cómo se ha conseguido llevar a la pantalla a estas criaturas tan desconocidas gracias a las fases de modelado, rigging, shading y texturas.

   Digitall Summer es una jornada para profesionales, emprendedores y estudiantes del sector de los videojuegos, la animación y los efectos especiales para cine y TV. El evento contará también con una mesa redonda y las intervenciones de Javier León --de Leonstudio--, responsable de efectos especiales para películas como Ágora o Camino, y Darío Ávalos, director del videojuego DogChild (ganador de los Playstation Awards 2014).