La FTC avisa a empresas de EEUU de que condicionar la garantía del producto al uso de determinados servicios es ilegal

Smartphone abierto
PIXABAY/CC
Publicado 11/04/2018 11:57:21CET

   MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) -

   La Comisión General de Comercio (FTC) estadounidense ha advertido a seis grandes compañías que fabrican y venden automóviles, dispositivos móviles y videojuegos en los Estados Unidos por las condiciones que imponen a los usuarios para mantener la garantía del producto intacta, como la pegatina de advertencia, puesto que podrían estar fuera de la legalidad.

   Este martes, la organización estadounidense ha emitido un comunicado en el que trata el tema de las garantías y las cláusulas para su aplicación. Algunas condiciones exigidas por las empresas son calificadas como "cuestionables" por la FTC, como la necesidad de no dañar, ni eliminar una pegatina adherida al producto para solicitar la garantía o la exigencia de utilizar determinados servicios o productos.

   En el caso de requerir el uso de un servicio o producto concreto, la compañía debería ofrecérselos de forma gratuita al consumidor, ya que en caso contrario podría estar vulnerando la Ley de Garantía Magnuson-Moss, la ley federal que regula las garantías de los productos para los consumidores, según explica la FTC en el comunicado.

   La Comisión General de Comercio ha solicitado a las compañías que revisen sus políticas de garantías para que estén dentro de la legalidad, puesto que en 30 días la FTC revisará sus páginas web y si no se corrigen las posibles faltas se podrían tomar acciones legales.