Fujitsu desarrolla una solución de detección inteligente para hospitales que monitoriza la salud de los pacientes

Fujitsu
BERNAT/FLICKR/CC
Publicado 12/02/2018 12:20:18CET

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha desarrollado junto con el hospital Slingeland, en Países Bajos, una solución de detección inteligente basada en el Internet de las Cosas (IoT) que utiliza sensores para que los enfermeros monitoricen el estado de salud de los pacientes y mejoren la calidad de la atención.

   La tecnología de Fujitsu se basa en dos sensores con los que se equipa a los pacientes cuando ingresan en la clínica que se incorporan en un parche en el pecho y en un monitor de presión arterial inalámbrico con los que se controlan los signos vitales las 24 horas y desde cualquier lugar del hospital.

   Esta solución ya se emplea en el hospital Slingeland, situado en la ciudad holandesa de Doetinchem, que también colaboró en su creación, como ha explicado Fujitsu a través de un comunicado difundido este lunes.

   Entre los signos vitales que se monitorizan se encuentran el latido cardiaco, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, mientras que otros sensores adicionales situados debajo de la cama rastrean los patrones de sueño y los signos vitales de los pacientes durante la noche.

   Con esta información, la herramienta elimina la necesidad de realizar comprobaciones manuales frecuentes, liberando más tiempo para la atención del paciente y permitiendo intervenir de manera más rápida, según ha resaltado Fujitsu.

   En la primera fase del proyecto, los datos se intercambiaron a través de una aplicación de entrenador de salud, pero el hospital holandés tiene planes de incorporarlo a su sistema de información y de utilizar también los sensores en pacientes tras someterse a una cirugía después de que reciban el alta del hospital.