Fujitsu Innovation Gathering presenta sus investigaciones en IA y 'blockchain' centradas en la innovación social

Fujitsu Innovation gathering 2018
FUJITSU
Publicado 30/05/2018 17:36:27CET

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu Laboratories of Europe ha organizado este miércoles el sexto encuentro Fujitsu Innovation Gathering en Estocolmo (Suecia), que ofrece una muestra de las últimas investigaciones en tecnologías como la Inteligencia Artificial y el 'blockchain' centradas en la innovación social.

   Fujitsu ha presentado en su evento en Estocolmo varias propuestas entre las que se encuentra un nuevo modelo de 'cyber factory', que utiliza tecnologías Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial para maximizar la productividad y la calidad de producción, como ha explicado la compañía japonesa en un comunicado.

   El evento ha contado con otras iniciativas entre las que destacan una nueva tecnología de detección de anomalías, diseñada para permitir comprobaciones de estado de grandes estructuras inteligentes, como las infraestructuras de puentes, y una gama de soluciones avanzadas y seguras relacionadas con 'blokchain', incluyendo una plataforma para la asistencia social.

   Además, la compañía japonesa ha mostrado también en Innovation Gathering un proyecto de investigación de cocreación con la Universidad de Toronto (Canadá) para implementar la arquitectura de computación inspirada Digital Annealer. Su objetivo es optimizar la terapia de radiación para la cura del cáncer.

   Fujitsu se ha centrado en proyectos basados en Inteligencia Artificial y seguridad, incluyendo un proyecto de cocreación de asistencia médica en Finlandia, que utiliza estas tecnologías para ayudar a la recuperación postoperatoria de forma remota.

   El embajador de Japón en Suecia, Jan Yamazaki, participará en las conferencias magistrales, que reflejan la celebración de 150 años de comercio entre Japón y Suecia en 2018, y el CEO de Fujitsu Laboratories y CTO de Fujitsu Limited, Shigeru Sasaki, hablará sobre cómo la estrategia de I + D de Fujitsu Laboratories predice las tendencias mundiales futuras, para resolver los desafíos sociales.

   El CEO de Fujitsu Laboratories of Europe, Adel Rouz, ha resaltado que el enfoque global de la compañía "está impulsado por el principio de mejorar la sociedad", utilizando sus tecnologías "para lograr avances importantes", como ha expresado en el comunicado.

Al finalizar el evento, se otorgará un 'Premio a la innovación' al mejor equipo de cinco universidades nórdicas que compiten para resolver los desafíos de hoy con la ayuda de las tecnologías digitales.