Fujitsu muestra en Inforsalud tecnologías sanitarias como la 'app' mListable, que gestiona las necesidades del paciente

A logo of Fujitsu is Fujitsu
TORU HANAI / REUTERS - Archivo
Publicado 13/03/2018 15:06:29CET

   MADRID, 13 Mar. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu está presente en el congreso sanitario Inforsalud, que se celebra esta semana en Madrid, donde ha mostrado su estrategia para la transformación digital del sector salud y tecnologías e iniciativas como mListable, HIKARI o KIDUKU.

   Fujitsu apuesta por la cocreación y por sus últimas tecnologías como pilares de su estrategia para la transformación digital del sector salud, que ha presentado en Inforsalud 2018. Entre las innovaciones mostradas por la compañía japonesa se encuentra la solución mListable, que busca mejorar el bienestar del paciente en los procesos asistenciales mediante sistemas colaborativos.

   Según ha explicado Fujitsu en un comunicado, mListable consiste en una aplicación móvil donde se gestionan las necesidades del ciudadano, como recomendaciones, recordatorios de citas o pruebas y medicación. Al mismo tiempo, hay una aplicación web donde los el personal sanitario generan listados de recordatorios, recomendaciones o alarmas para los pacientes. Todo esto hace que se pueda "conocer más" sobre el proceso asistencial y obtener información específica desde el momento del diagnóstico hasta que se da el alta clínica.

PROYECTOS DE COCREACIÓN

   Otro de los proyectos mostrados por la tecnológica nipona es HIKARI, una solución desarrollada en cocreación con la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC de Madrid, que combina la inteligencia artificial con el análisis de datos para ayudar y mejorar la toma de decisiones clínicas en el área de salud mental.

   Otra iniciativa es KIDUKU, un proyecto de investigación que tiene como objetivo proporcionar servicios de monitorización y vida inteligente asistida, y que está orientada para la tercera edad y pacientes que viven en casas inteligentes.

   Además, Fujitsu ha presentado su Workplace Sanitario, al que ha definido como un espacio de trabajo centrado en el usuario, personalizado, proactivo frente a necesidades, preventivo frente a amenazas de ciberseguridad y disponible "en cualquier momento y lugar", y desde cualquier dispositivo. La compañía japonesa también ha mostrado su tecnología RFID de trazabilidad textil, su método de organización de centros hospitalarios OGS y sus Servicios Gestionados para el sector sanitario.