Fujitsu presenta su estrategia 'Orquestación de Servicios', para resolver los problemas de la transformación digital

Máximo Petitto, Director de Desarrollo Cloud de Fujitsu
FUJITSU
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 12:16

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

Fujitsu ha presentado este jueves en Madrid su estrategia 'cloud' y la orquestación de servicios en torno ella para dar respuesta a los problemas que enfrentan las organizaciones derivadas de la transformación digital.

   Las nuevas propuestas de la compañía japonesa centradas en la orquestación de servicios 'cloud' buscan impulsar la estrategia en la nube de Fujitsu, seis meses después de anunciar la elección de España para completar el despliegue europeo de su Cloud Service K5.

    En concreto, la multinacional ofrece una estrategia unificada a las empresas a resolver las problemáticas actuales derivadas de la transformación digital. El director de Desarrollo Cloud de Fujitsu, Máximo Petitto, entiende que la transformación digital está siendo disruptiva aunque a veces las organizaciones no lo vean claro.

   El momento actual, como ha apuntado Petitto, es comparable a la revolución industrial; un momento en el que las fronteras de las personas, lo digital y lo físico se difuminan.

   Los servicios en la nube han crecido un 20% y se dispara la reconversión de las TI hacia el entorno en la nube en un tanto por ciento similar. Además, las grandes organizaciones cuentan, de media, con más de mil servicios basados en 'cloud' anuales que han de ser gestionados.

   En el caso concreto de España, el 90% de las organizaciones trabajan ya en la nube, porque conocen la eficiencia transformadora que conlleva su desarrollo en la nube como ha detallado el director de Desarrollo Cloud.

   Pero toda esta evolución hace, como ha matizado Petitto, que los proyectos se ejecuten de forma rápida y se produzca pérdidas importantes en inversión en la nube, entre un 30-45%, tanto en medios materiales, como en medios humanos en cada uno de los proyectos que se ejecutan.

   Ante esta realidad, Fujitsu, como ha explicado el directivo de Fujitsu en la presentación, ayuda a las empresas a su transformación digital aportando tecnología, servicios sobre 'cloud', transformación y orquestación.

SERVICIOS GESTIONADOS

   Fujitsu ha compartido las cuatro propuestas que ofrece a las empresas para ayudarles en su evolución hacia el 'cloud', y que se implementan tras su análisis de la madurez de los clientes y su estado para decidir la más adecuada.

   De esta forma, la primera propuesta, 'Tradicional', se basa en las plataformas robustas existentes. La segunda propuesta, 'Standard', supone un primer paso hacia la nube donde no existen cambios radicales y la propuesta de valor es poco evolucionada y el 'cloud' es alojado.

   La tercera, 'Racionalizada', supone que los servicios de implantan a medida que se produce la transformación, las aplicaciones en la nube, la digitalización. Y cuarta, denominada 'Dinámica', se enfoca a las soluciones, como microservicios orientados a la evolución económica, porque es un 'cloud' ya nativo.

   "La base de un buen servicio son las capacidades de orquestación", ha señalado Petitto, "porque hay que tener muy presente que las TI deben adaptarse al punto de vista del cliente y principalmente a sus negocios".

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