Fujitsu refuerza su alianza con SAP y Oracle para mejorar su tecnología híbrida 'multi-cloud'

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Publicado 17/07/2018 17:16:14CET

   MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio basado en la tecnología híbrida 'multi-cloud' mejorada, que busca acelerar la transformación digital de las empresas y que nace a raíz de su asociación con SAP y Oracle, entre otros.

   La mejoras presentadas este martes que ofrece la compañía tienen como misión cubrir la demanda de clientes con necesidad de organización por parte de terceros para adaptar sus empresas al cambio tecnológico, como ha explicado Fujitsu en un comunicado.

En este sentido, Fujitsu ofrece una gama de servicios de integración y operaciones para entidades con entornos híbridos y multinube. De este modo, la firma japonesa permite a las empresas acelerar su migración a la nube, adecuándose a los requisitos de rendimiento y funcionalidad específicos de cada entidad.

   Fujitsu ya cuenta con alianzas multi-cloud con Microsoft, VMware, SAP y Oracle, además de invertir en la formación de 10.000 empleados para que sus clientes tengan acceso a personal "altamente cualificado" en las últimas metodologías ágiles y certificaciones relevantes relativas a la multinube.

   La nueva solución SAP en Azure de Fujitsu hace uso de las capacidades de TI híbridas extremo a extremo y cumple con la función de ayudar a las empresas a llevar SAP a la nube, transformar las 'apps' en SAP S4/HANA y aumentar la funcionalidad del 'software' y los procesos.

   En relación con la asociación de Fujitsu con Oracle, ésta se ve mejorada por un acuerdo global de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). En este sentido, la firma japonesa proporciona y administra la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) en Oracle Cloud y la infraestructura local en todo el mundo.

   De este modo, la compañía ofrece una amplia gama de servicios Cloud Oracle, como la migración, integración, orquestación y servicios gestionados. Todo ello apoyado por las TI híbridas de extremo a extremo.