Fujitsu y Sizwe Africa IT Group llevan la educación digital a las áreas rurales de Sudáfrica

Actualizado 11/09/2018 16:38:23 CET
Fujitsu Edu-Smart Green Center
FUJITSU

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha impulsado un proyecto con su socio Sizwe Africa IT Group destinado a proporcionar aulas autosuficientes equipadas con su tecnología para mejorar la educación entre niños de comunidades locales y rurales en Sudáfrica.

   El proyecto de Fujitsu emplea unidades integradas dentro de un contenedor, que funcionan con energía solar y cuentan con 27 asientos, todos ellos con una pantalla y un ordenador FUTRO Thin Client, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado.

   Los equipos instalados por Fujitsu en estas aulas están equipados con contenido educativo que llega a los estudiantes a través de un servidor Fujitsu PRIMERGY RX2530, que también se incluye en las unidades.

   Estas clases, bautizadas como "Edu-Smart Green Center", pueden construirse, entregarse y operar de manera completamente funcional en diez semanas, eliminando demoras significativas en comparación con las construcciones de ladrillo y simplificando la obtención de licencias.

   Cada aula está equipada con nueve filas de escritorios para acomodar hasta 27 estudiantes y un educador. Los alumnos se sientan frente a pantallas de Fujitsu usando thin client FUTRO, mientras que el educador tiene una pantalla táctil interactiva inteligente como una pizarra para complementar los materiales de aprendizaje adicionales.

   El contenido de los dispositivos se almacena localmente y se envía a través de un servidor Fujitsu PRIMERGY RX2530 M4, ubicado en una parte segura dentro del contenedor. Los equipos están desarrollados para soportar un amplio rango de temperatura incluso en ambientes muy calurosos.

   Estas aulas tienen conectividad a Internet, pero están diseñadas para funcionar sin acceso web, con todo el contenido disponible localmente en el servidor, debido a la escasez y la mala calidad de las redes móviles. Además, todas las unidades están alimentadas por paneles solares ubicados en el techo y tienen baterías de 'backup'.

Contador