Fujitsu World Tour 2017 mostrará en Madrid cómo la 'co-creación' es la base de la Transformación Digital

Fujitsu World Tour 2017
FUJITSU
Actualizado 08/03/2017 13:06:53 CET

   MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

    Fujitsu World Tour regresa por sexto año consecutivo con la intención de mostrar en la presente edición su apuesta por la 'co-creación' y la asociación con sus clientes para impulsar la transformación digital.

   Fujitsu World Tour se extiende por primera vez a Asia y visitará un total de 22 países, con 25 eventos repartidos por seis continentes, comenzando por Estados Unidos el 9 de marzo y llegando a Madrid el 9 de mayo, en IFEMA Norte.

   El lema de este año es 'Digital Co-creation', y en el evento se podrá ver cómo gracias a este enfoque de 'co-creación' se está facilitando a las empresas y organismos públicos que conviertan sus ideas innovadoras en realidad, impulsando el crecimiento y la reducción de costes, y mejorando a la vez la experiencia de consumidores y ciudadanos, como explica la compañía en un comunicado.

   Se esperan más de 14.000 asistentes a nivel europeo que podrán comprobar a través de conferencias de expertos y demos 'in situ' cómo los rápidos avances en Cloud, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Supercomputación o Digital Workplace están ayudando a la creación de la nueva Sociedad Digital.

   La disrupción digital está llevando a cambios radicales en todos los segmentos empresariales del mercado, dando lugar a nuevos desafíos que todas las organizaciones deben abordar con su agenda digital para el futuro. Como consecuencia, tanto las empresas como las administraciones públicas reconocen que la infraestructura y los procesos TI subyacentes deben convertirse en altamente adaptables, móviles, seguros y escalables.

   Fujitsu aborda estos desafíos de digitalización de forma directa y en su Fujitsu World Tour mostrará soluciones innovadoras y holísticas que abarcan y mejoran las tecnologías e inversiones existentes, agrupadas en temas como Workplace Anywhere, Negocios Hiperconectados e Infraestructuras para el Mundo Digital, y abordará megatendencias de la industria como la Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas. Así como conferencias magistrales, sesiones temáticas y charlas de grandes expertos.

   El Tour mundial de este año se centra en sumergir a los clientes en las oportunidades presentadas al asociarse con Fujitsu para 'co-crear' futuras soluciones tecnológicas. Además de inspirarse en los 'keynotes' de los ejecutivos, clientes y socios de Fujitsu.

   Todos podrán convertirse en 'co-creacionistas' interactuando con las tecnologías que presenta la multinacional y que ofrecen enfoques creativos para diferentes escenarios empresariales, incluidas las soluciones extremo a extremo para sectores verticales como Administración Pública, Transporte, Retail y Banca.

   Por otra parte, para cada uno de los eventos, los asistentes que lo deseen pueden descargar la nueva aplicación en su 'smartphone' y así inscribirse, planificar su propio itinerario y recibir las últimas noticias a medida que el 'tour' avanza a lo largo del mundo.

   Además, Berlín acogerá el próximo 23 de mayo el Fujitsu Innovation Gathering, el principal escaparate anual de los laboratorios de Fujitsu en Europa.