Google está desarrollando su propia tecnología 'blockchain' para reforzar sus servicios en la nube

Logo de Google
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 22/03/2018 14:22:33 CET

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google está trabajando en el desarrollo de una tecnología propia basada en 'blockchain' y aplicada a su negocio en la nube, que pretende utilizar para reforzar la protección de la información de sus clientes almacenada por los servidores de la compañía.

   Google pretende sumarse a la lista cada vez más amplia de empresas que implementan la tecnología 'blockchain' para ofrecer servicios 'online'. Según han confirmado fuentes anónimas a Bloomberg, la compañía estadounidense está trabajando en una herramienta basada en esta tecnología para dar soporte a su negocio en la nube.

   Según el citado medio, la implementación de 'blockchain' por parte de Google le permitiría registrar de forma segura datos como transacciones a través de Internet. Esta herramienta podría servir para asegurar a los clientes que la información almacenada por estos en la nube a través de los servidores de la empresa tecnológica está protegida.

   Una de las fuentes ha explicado que Alphabet, la matriz de Google, está desarrollando su propio libro de contabilidad digital para que otras compañías puedan almacenar y verificar transacciones. La tecnológica pretende lanzar este servicio de 'blockchain' para diferenciar su servicio 'cloud' frente al de sus competidores, y también ofrecerá una versión de 'marca blanca' que podrá operar en los propios servidores de los clientes.

   La misma persona anónima también ha declarado a Bloomberg que Alphabet ha adquirido y realizado inversiones en varias 'startups' con experiencia en este tipo de servicios, y que algunos de estos acuerdos no fueron hechos públicos. Otra fuente ha asegurado que una pequeña parte de los trabajadores de la división 'cloud' de Google han estado trabajando con protocolos de 'blockchain' en los últimos meses.

   Por su parte, un portavoz de Google ha confirmado oficialmente al citado medio que hay trabajadores de varios equipos de la compañía "explorando usos potenciales del 'blockchain', pero ha añadido que es "demasiado pronto" para "especular" sobre posibles planes.