Google pospone un proyecto de seguridad tras la oposición de un grupo de empleados por sus aplicaciones militares

Google logo
PIXABAY
Publicado 22/06/2018 11:14:10CET

   MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google ha pospuesto el desarrollo de un proyecto para investigar una tecnología de redes de seguridad en ordenadores después de que un grupo de sus empleados se negara a participar por sus posibles aplicaciones militares.

   El grupo de ingenieros de desarrollo de 'software' de Google, conocido de manera interna como el 'grupo de los nueve', rechazó a comienzos de año colaborar en el proyecto para el desarrollo de la tecnología 'air gap', como ha recogido Bloomberg citando a cuatro empleados de la compañía en ese momento.

   Los empleados de la compañía de Mountain View se negaron a participar debido a que consideraron que el desarrollo de esta tecnología podría hacer conseguir a Google proyectos militares con gobiernos. Este grupo de ingenieros se habría opuesto a desarrollar cualquier tecnología con aplicaciones militares.

   'Air gap' es una medida de seguridad para ordenadores, que consiste en el aislamiento de uno o más equipos para proteger su seguridad con respecto a redes susceptibles de recibir ataques, tanto Internet como redes locales. Este aislamiento puede ser incluso físico.

   A raíz de las protestas de los empleados, el vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google, Urs Hölzle, ha decidido posponer el desarrollo del sistema de seguridad, según fuentes en Google del citado medio. Por su parte, otras empleados han apuntado a que el boicot ha reducido el ámbito de desarrollo del proyecto.