Google promete establecer principios éticos en su implicación en el proyecto militar con drones Maven

Actualizado 01/06/2018 18:41:45 CET
Google logo
PIXABAY

   MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google se ha comprometido con sus empleados a establecer una serie de principios éticos para regular la participación de la compañía en el proyecto militar de drones Maven de Estados Unidos, asegurando que no desarrollará armas basadas en Inteligencia Artificial.

   La compañía estadounidense ha prometido a sus empleados que estos principios éticos se aplicarán a la participación de Google en el proyecto militar Maven, para el desarrollo de la Inteligencia Artificial de drones que Google realiza de forma conjunta con el departamento de Defensa de Estados Unidos, como ha comunicado al diario New York Times.

   Ante el conocimiento de la participación de Google en Maven el pasado mes de marzo, un grupo de empleados de la compañía firmó una carta abierta dirigida a su CEO, Sundar Pichai. En ella, manifestaron su protesta y su rechazo a la colaboración en un proyecto militar que consideran podía tener fines armamentísticos, algo que Google ha negado solamente de forma interna.

   Por el momento, Google no ha explicado cuáles serán exactamente sus principios éticos, pero ejecutivos de la compañía ya han expresado su oposición a la implicación en Maven, como es el caso de Fei-Fei Li, una de las responsables del desarrollo de Inteligencia Artificial en Google Cloud.

   En un email interno citado por The New York Times, Li recalcó la necesidad de evitar menciones al uso de la Inteligencia Artificial en el programa para evitar daño a la imagen de la compañía, y manifestó sus principios de desarrollar una IA beneficiosa para las personas.