Hyperloop quiere que los coches autónomos viajen a alta velocidad en sus tubos de vacío

Hyperloop
HYPERLOOP
Actualizado: martes, 24 enero 2017 16:57

   MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hyperloop no se conforma sólo con ser una fusión entre un tren y un tubo de vacío capaz de ir a más de 1.100 kilómetros por ahora y unir, por ejemplo, Madrid o Barcelona en tan sólo 30 minutos. Ahora, la compañía busca ir más allá y relacionar sus tubos de vacío con coches autónomos.

   Tal y como recoge 'The Verge', la compañía planea que los coches autónomos dejen de lado las carreteras convencionales y pasen a formar parte de Hyperloop, cambiando autovías y autopistas por viajar a través de tubos de vacío. La idea planteada por la compañía es entrar en Hyperloop como si se tratase de un 'fast pass' de autopista a través de un transmisor en el coche capaz de abrir la esclusa de aire y entrar en el tubo.

   Hasta el momento, Hyperloop había pensando en un tren que lograse superar en velocidad lo creado hasta el momento gracias a unas cápsulas impulsadas por levitación magnética. Las cápsulas tendrían capacidad para 28 pasajeros y estos contarían con entretenimiento individual hasta llegar al destino. Sin embargo, ahora Hyperloop quiere dar un paso más y permitir que cualquiera entre en sus túneles, incorporando los coches autónomos a sus tubos de aire.

   Sobre qué vehículo autónomo podría entrar en este tubo, uno de los reponsables del proyecto, Nick Earle, asegura que pretenden que cualquier coche sea capaz de entrar en el sistema. Sin embargo, según recoge el medio citado, puede ser una idea ilusa y compleja, ya que los gastos para emprender este tipo de transporte son demasiado altos.

LLEGADA A EUROPA

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) anunciaba el pasado jueves la firma de un nuevo acuerdo con la ciudad de Brno (República Checa), que permitirá realizar una exploración de la factibilidad del sistema Hyperloop, con el fin de unir la ciudad checa con Bratislava (Eslovaquia) en tan solo 10 minutos.

El estudio está enfocado en la conexión entre Brno y Bratislava, con la que HTT ya tiene firmado un acuerdo de desarrollo para poder conectarse en un futuro también con Praga, la capital de la República Checa. La hora y media de viaje en tren entre Brno y Bratislava pasará a ser de solo 10 minutos con Hyperloop.