Inauguran la primera ciudad solo para coches autónomos

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 17:30
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic) -

   Desde hace años, varias empresas se han puesto manos a la obra para tratar de hacer realidad un sueño: ver los coches autónomos en nuestras carreteras. Las autovías despejadas son algunas de las pruebas superadas por estos coches; pero no su circulación por ciudades concurridas, que todavía siguen causando accidentes como los que últimamente ha provocado el coche de Google.

   La solución ha sido crear una zona de pruebas en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) en la que los fabricantes puedan realizar simulacros de distintas situaciones reales con el objetivo de ayudar a acelerar el desarrollo de los coches conectados y la autoconducción.

   El complejo urbano de pruebas, que ha costado unos 10 millones de dólares está dirigido por el Mobility Transformation Center, una asociación entre la universidad, los gobiernos federal y estatal, y compañías automovilísticas, como Ford, GM o Toyota.

   El sitio tiene muchas características familiares de la conducción urbana, incluyendo intersecciones, un cruce de ferrocarril, dos rotondas, calles de ladrillo y grava y plazas de aparcamiento. Fachadas de edificios acristalados y peatones falsos pueden ser alteradas y reorganizadas para diferentes tipos de pruebas.

   Incluso hay una rampa de entrada simulada de la autopista. Dos construcciones -un puente de metal y un túnel- serán un reto especial para las señales inalámbricas y sensores de radar.

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de:

   El director del centro, Peter Sweatman, ha afirmado que otros campos de prueba en Suecia y Japón tienen algunas de las mismas características, pero el de Michigan es uno de los más avanzados del mundo para probar vehículos autónomos.

   Así, los fabricantes, las compañías tecnológicas y los investigadores universitarios pondrán a prueba los sistemas de comunicaciones entre los vehículos, lo que podría en un futuro prevenir accidentes.