Indra mostrará en MED-IT (Marruecos) sus innovaciones en transformación digital para empresas

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 12:54

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   Indra ha anunciado que dará a conocer en el 7º Salón Internacional de Tecnologías de la Información MED-IT (Marruecos) una muestra de sus tecnologías más innovadores para ayudar a las empresas a acometer su proceso de transformación digital.

   Internet of Things (IoT), cloud, movilidad, ciberseguridad, Big Data, portabilidad y supervisión avanzada de fibra óptica son algunos de los ámbitos en los que la multinacional de consultoría y tecnología ha desarrollado soluciones ya contrastadas con éxito en numerosas organizaciones y compañías.

   MED-IT, uno de los eventos más importantes del sector en el norte de África, se celebrará en la ciudad marroquí de Skhirat desde este miércoles, día 25 de noviembre, hasta el jueves 26, y está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital del país magrebí. Más de cien empresas expositoras darán a conocer sus propuestas para el nuevo entorno digital.

   Así, Indra mostrará casos prácticos de construcción de soluciones de negocio para empresas y organizaciones a través de SOFIA2, su plataforma Internet of Things (IoT) con capacidades Big Data, como ha informado la compañía en un comunicado.

SOFIA2 permite el procesamiento en tiempo real de información procedente de sensores, sistemas TI existentes, dispositivos wearables, redes sociales y múltiples fuentes heterogéneas. Asimismo, dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones smart (smart cities, smart energy, smart health, smart retail, smart car, entre otros).

   SOFIA2 constituye la base de la plataforma urbana de Coruña Smart City, el primer proyecto en España de gestión integral y transversal de una ciudad a través de la tecnología. La plataforma se encuentra operativa y procesando información de diversos pilotos en la ciudad gallega e incluye herramientas de análisis para prever cuáles son los comportamientos de la ciudad con relación al uso de los servicios para adaptarlos mejor y de forma proactiva a las necesidades reales.

   Indra también presentará Social Media Command Center, su solución de analítica de redes sociales integrada con SOFIA2. Esta herramienta se utiliza como altavoz de lo que ocurre en un evento de la ciudad en tiempo real, permitiendo generar alertas ante la aparición o elevación de una mención/conversación sobre un tema importante para la ciudad, y facilitando la toma de decisiones ante contingencias.

   Asimismo, permite gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas reputacionales en las compañías y mejorar sus capacidades comerciales. Esta herramienta será utilizada en MED-IT para retransmitir la actualidad del evento en tiempo real.

   La gestión inteligente de servicios para el hogar es otra de las capacidades de SOFIA2. Indra mostrará en el evento su plataforma de Smart Home para el seguimiento y control remoto y en tiempo real de cualquier dispositivo instalado en los hogares. La solución, extensible a oficinas o industrias, proporciona información para la optimización de costes y la adecuación de patrones de conducta y hábitos de consumo.

DIGITALIZACIÓN DESDE LA NUBE

   El desarrollo de soluciones en la nube constituye otro importante bloque de la propuesta digital de Indra. La compañía explicará en el evento casos de éxito de GPaaS, su plataforma para el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales.

   Entre sus referencias más relevantes se encuentran la solución para la monitorización de los smartphones de Mywigo en todo el mundo; Isocloud, la solución para la administración de los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente ya adoptada en más de 25 compañías; o el market place de servicios logísticos del Puerto de Valparaíso (Chile), que facilita la difusión de oferta y demanda de servicios portuarios a todo el mundo. Otro importante caso de éxito es iSales, la solución multicanal para la movilización de la fuerza de ventas con soporte a la agenda, contratación o reporting.

SERVICIOS AVANZADOS DE CIBERSEGURIDAD

   La ciberseguridad constituye también una de las grandes asignaturas que las compañías deben abordar en el marco de sus procesos de digitalización. Como propuesta estrella, la multinacional presentará Indra Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en ingles). Desde sus centros de última generación de Madrid y México, la compañía presta servicios 24x7x365 de monitoreo, operación y análisis de vulnerabilidades a sus clientes aportando capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.

   Asimismo, los asistentes al evento también podrán conocer iPhalanx, la plataforma cibernética de entrenamiento, pruebas, experimentación e investigación en seguridad de Indra. Actualmente la utilizan Universidades, Fuerzas Armadas y organismos públicos del ámbito de la ciberseguridad aunque también puede adaptarse a las necesidades de cualquier entidad pública o privada.

SOLUCIONES PARA LA NUEVA ERA DE LOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES

   Dentro de los nuevos retos que afronta el mercado de las telecomunicaciones, Indra proporciona un conjunto de productos orientados a favorecer su transformación. Es el caso de BigBox, una solución BigData que da respuesta a las nuevas necesidades analíticas, tales como el tratamiento de datos en tiempo real, la incorporación de datos no estructurados y el manejo ingentes cantidades de información, tanto interna como externa (Redes Sociales).

   La suite de productos de Portabilidad de Indra también ha facilitado la rápida adaptación a los requisitos de los reguladores, cubriendo desde la gestión más básica del proceso hasta la captación de clientes en movilidad. Esta suite incluye soluciones que ayudan a las entidades reguladoras a poner en marcha la liberalización del mercado en tiempo récord.

   Por último, Indra también presentará un demostrador de su solución de supervisión y gestión de infraestructuras de fibra óptica basada en la centralización de mediciones reflectométricas. Esta solución, que supervisa actualmente múltiples redes en Latinoamérica, reduce de forma drástica los tiempos de resolución de incidencias y de afectación de servicio, mejora la calidad percibida, incrementa la productividad de los equipos de mantenimiento y reduce sustancialmente los costes de explotación.

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