Indra presenta en la Utility Week Live sus propuestas en gestión eficiente de energía y agua

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INDRA
Actualizado: martes, 21 abril 2015 13:26


MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP)

Indra presentará importantes propuestas para la gestión eficiente y responsable del ciclo integral del negocio energético en Utility Week Live, la nueva cumbre dedicada a los servicios públicos de agua, electricidad y gas del Reino Unido. La cita tendrá lugar en Birmingham desde el 21 de abril hasta el próximo jueves 23.

La multinacional de consultoría y tecnología mostrará las nuevas versiones de sus sistemas más relevantes, como es el caso de InCMS (sistema de gestión comercial), InGRID (sistema de gestión de las redes de distribución) e InGEN (solución integral para la gestión de la energía), como ha informado a través de un comunicado.

La solución InCMS permite automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua (lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente). Facilita, asimismo, la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales, agilizando la toma de decisiones y aportando mejoras en la calidad del servicio al cliente con nuevos canales de relación y menores tiempos de espera.

Por su parte, la 'suite' InGRID ofrece un moderno modelo de control y gestión de las redes de distribución eléctrica y de gas, incorporando el concepto de las smart grids o redes inteligentes a los procesos de planificación, desarrollo, mantenimiento y operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y programación de eventos), la gestión de avisos de clientes y la movilidad para la ejecución de las órdenes de campo.

Asimismo, InGRID brinda apoyo a los procesos de gestión de energía, desde la adquisición y tratamiento de la medida hasta el cálculo de balances energéticos del sistema eléctrico, facilitando el control del consumo la energía distribuida y permitiendo la localización y disminución de los niveles de pérdidas técnicas y comerciales.

InGRID incluye también una plataforma de gestión servicios energéticos basada en una arquitectura IoT (Internet of Things) que permite ofrecer nuevos servicios al eslabón mas importante de las smart grids (el cliente), como eficiencia energética, generación distribuida, o gestión de la demanda, entre otros.

Por último, la solución para en el área de generación y mercados de energía, InGEN, permiten tener una visión común e integrada de todo el negocio de gestión de la energía; desde la explotación de plantas, hasta la gestión del portfolio de generación y trading de energía.

Todos estos sistemas intentan cumplir el fin de reducir los costes técnicos, comerciales y operativos de las compañías.

GESTIÓN INTELIGENTE DEL AGUA

La gestión integral del agua con un claro enfoque hacia la sostenibilidad constituye la base sobre la que Indra ha desarrollado su portfolio de soluciones y servicios en este ámbito.

En el caso de las pérdidas de agua, Indra mostrará Advanced Water Balance System (AWBS), una herramienta que permite implementar y controlar los factores que intervienen en el agua no contabilizada (Non-Revenue-Water, NRW). El sistema realiza balances de consumo de agua desde dos puntos de vista complementarios que relacionan pérdidas físicas y aparentes o comerciales.

Esta herramienta se complementa con un sistema analítico especializado en la detección de patrones de fraude y escamoteo de agua. Los algoritmos que despliega Indra en este ámbito emplean técnicas de inteligencia artificial, big data y mashup de fuentes abiertas.

La multinacional española también presentará inPlant, una plataforma para dar soporte a la gestión de operación y mantenimiento de las distintas infraestructuras y procesos del ciclo integral del agua (depuradoras, potabilizadoras, desaladoras.).

Y, como complemento a sus centros de operación, Indra expondrá Community Center, su plataforma avanzada para la interacción en las redes sociales que recoge información de diversas fuentes (Twitter, Facebook, entre otras), análisis, e interacción con los ciudadanos, las comunidades, autoridades o servicios públicos.

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