El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, pilares de la transformación digital en 2018, según Fujitsu

Dave Hazard, Vice President, EMEIA Channel & Sales Operation de Fujitsu
FUJITSU
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 12:47

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   Dos tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI) se encontrarán entre las tecnologías transformadoras más importantes a lo largo de este año 2018, como predice el responsable de canal de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio y África), Dave Hazard.

   Hazard ha resaltado los que considera que serán los cinco elementos fundamentales de cara a 2018, entre los que se encuentran la aceleración de la digitalización, el IoT, el incremento de robots, la necesidad de un asesor de confianza y la necesidad de mejorar las habilidades digitales, como ha explicado Fujitsu en un comunicado difundido este jueves.

   En los próximos 12 meses, la digitalización tendrá un profundo impacto en el canal, en el que las empresas incorporarán tecnologías digitales avanzadas, según el ejecutivo de Fujitsu. Más de la mitad (51%) de los líderes empresariales globales dicen que se están planteando introducir IoT, mientras que el 47% está ya implementando la Inteligencia Artificial.

   Precisamente, el uso del IoT en los dispositivos es otro de los elementos destacados por Hazard, que considera que "impulsará la necesidad de una mayor potencia de computación y de espacio de almacenamiento". El ejecutivo de Fujitsu ha advertido sobre la importancia de la ciberseguridad, en especial con la proximidad de la implatación del Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR).

   Junto con el IoT, la Inteligencia Artificial y los robots apuntan a incrementarse en 2018. Un estudio de Canalys señala que el 10% de los 'partners' tecnológicos ya apuesta por estas herramientas y el 32% planea hacerlo a lo largo de este año. Esto se debe a las aplicaciones del aprendizaje automático en contextos comerciales, según señala Hazard.

   Debido al avance tecnológico, las empresas pueden actuar como asesores de confianza para otros clientes. Muchas compañías optarán por especializarse en un área en particular, como el IoT, seguridad o cloud, según augura el directivo de la compañía japonesa.

   La escasez de habilidades digitales se perfila como otro de los aspectos a tener en cuenta en 2018. Hazard alerta sobre la importancia de que las empresas desarrollen nuevas habilidades y conocimientos, especialmente por parte de los proveedores de tecnología y de los fabricantes.