Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/11/2009 14:44

La Junta de Andalucía garantiza que todos los andaluces tendrán acceso a banda ancha en diciembre

   El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, apoyó este miércoles la iniciativa anunciadapor el Gobierno español de que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011 y afirmó, no obstante, que en Andalucía el acceso a este sistema ya estará listo "antes de que acabe el mes de diciembre".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras colocar la primera piedra del futuro Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (Centrius) de la Universidad de Sevilla, Soler recordó que Andalucía fue "la pionera y la primera comunidad autónoma que presentó la iniciativa de acceso gratis y universal a Internet con un mega de potencia" y aseguró que, para poder ponerla en marcha, la Junta ha realizado una "inversión enorme en infraestructuras" durante 2008 y 2009, la cual, posibilitará que "antes de que acabe el mes de diciembre, los más de 700 municipios andaluces puedan tener acceso a la banda ancha".

   Esto "hecho histórico", tal y como lo definió el consejero, significa que Andalucía será la primera comunidad española en lograrlo, teniendo en cuenta que "es un territorio de casi diez milllones de habitantes, muy grande y con un orografía muy compleja que presenta muchas dificultades para garantizar el acceso de las infraestructuras", puntualizó.

   Así pues, Soler mostró su "total apoyo" a la iniciativa del Gobierno anunciada ayer por el miniestro de ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y advirtió de que "si el futuro va a depender en gran medida de la capacidad de adquirir conocimiento, de acceder a la red y a la comunicación en tiempo real y de las oportunidades que eso da a las empresas, tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno estamos cumpliendo con nuestra obligación".

   "Tenemos la obligación y el deber de evitar que haya una brecha digital que haga dos sociedades distintas: la que accede a Intertet porque tiene medios y capacidad, y aquella que no accede a Internet porque no tiene medios ni capacidad", recalcó.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.