LG lanza una campaña de consumo sostenible para reducir en 55.000 toneladas las emisiones de CO2

Logo de LG
LG
Publicado 05/07/2018 16:29:11CET

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía LG ha presentado su campaña Smart Green de concienciación y sensibilización, que pretende lograr una reducción de 55.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuir el consumo de electricidad hasta en 3.300 millones de kilovatios hora.

Este proyecto de LG trata de fomentar el consumo sostenible por medio de iniciativas de comunicación tanto interna como externa con el objetivo de involucrar tanto a consumidores como a empleados y 'partners' que ofrezcan apoyo, como ha anunciado LG a través de un comunicado.

   Con Smart Green, LG pretende aumentar de 33.000 toneladas a 55.000 toneladas el ahorro de CO2, cifra equivalente a la que absorbe un bosque de 10.900 árboles. También busca reducir en 29,7 millones de litros el consumo de agua (similar a 12 piscinas olímpicas) y el de electricidad en 3.300 millones de kw/h.

La iniciativa se engloba dentro del plan estratégico de Sostenibilidad Greener Products de la empresa. La compañía surcoreana busca con este programa llamar la atención sobre "cómo la protección al medioambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos", como recoge en su comunicado.

Este programa se apoya la preocupación de los españoles con el cuidado del medioambiente, ya que según Ipsos Global Advisor, para el 45% de los españoles el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial.

LG ha resaltado que su catálogo de productos ofrece un ahorro energético que llega hasta el 53% en electricidad y el 31% de agua en sus lavadoras, mientras que sus frigoríficos consumen hasta un 70% menos de electricidad. Por su parte, el 'smartphone' insignia de la compañía, el LG G7, registra un consumo de energía hasta un 23% menor.

La compañía surcoreana ha calculado que las ventas de sus televisores LG OLED suponen un ahorro colectivo de emisiones de hasta 3.000 toneladas de CO2, mientras que sus secadoras reducen hasta en 1.460 kilogramos de CO2 las emisiones en diez años para cada unidad, según datos de la compañía.

   Otras de las medidas internas con las que cuenta la compañía para garantizar el cuidado del medio son el transporte de la mercancía a través de tren eléctrico (43% de lo que llega al almacen). También se han propuesto ahorrar un 20% del papel al año y cambiar iluminación de edificios por luces led.

   El presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, ha declarado que "el reto LG Smart Green reafirma nuestro compromiso con la protección del medioambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable".

Contador