Madrid acogerá la competición 'Drones Champions League' los días 4 y 5 de julio en La Plaza de Toros de Las Ventas

 Drones Champions League 2017 En Bruselas
DRONES CHAMPIONS LEAGUE
Publicado 28/06/2018 13:03:20CET

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   España acogerá por primera vez la Drones Champions League (DCL), que se celebra los próximo 4 y 5 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en el marco de la feria profesional Expodrónica.

   Drones Champions League es el "espectáculo" privado de carreras de drones "más grande el mundo", como han explicado desde la organización en un comunicado. En esta competición, ocho equipos, "los mejores del mundo", se darán cita en dos pruebas puntuables, un evento que se celebra en España "por primera vez".

   Entre los pilotos que participarán se encuentran dos españoles. Alex Zamora, conquense de 10 años, forma parte del equipo Wild Prop, y se sitúa en el Top 5 mundial de pilotos de drones. Como explican desde la organización, Zamora entre con su padre, con quien comparte "la pasión de volar".

   También participará el extremeño Daniel Pachón, también componente del equipo Wild Prop. Reparador de ascensores, se inició volando helicópteros y ha hecho del Estadio Francisco de la Hera de la UD Extremadura su campo de práctica habitual.

   Los pilotos harán volar sus drones, que pesan entre 700 gramos y un kilogramo con la cámara, a más de 140 km/h por los tendidos, las gradas y los pasillos de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los dirigirán a través de control remoto desde el interior del edificio, sentados en su cabina y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones.

Entre cuatro y seis pilotos compondrán cada uno de los equipos, que competirán entre ellos en una ronda clasificatoria para obtener el pase a la fase final, donde habrá cuartos, semifinales y final ambos días. Además de la decena de equipos titulares, en Madrid habrá dos equipos más invitados, uno formado por pilotos 'amateurs' españoles.

Drones Champions League se celebrará los días 4 y 5 de julio en Madrid, en la Plaza de Toros de Las Ventas, en el marco de la cuarta edición de Expodrónica.