Microsoft instala dos cámaras junto a su centro de datos submarino para ver a los peces que curiosean alrededor

Cámara instalada en el exterior del centro de datos submarino de Project Natick
MICROSOFT
Publicado 09/08/2018 13:11:45CET

   MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft ha instalado dos videocámaras en el exterior del centro de datos submarino que tiene ubicado en las islas Orcadas(Escocia), con el objetivo de observar las condiciones mediambientales, y que ofrece unas vistas en primera persona del entorno marino.

    Las dos cámaras de vídeo instaladas junto al centro de datos submarino ofrecen una retransmisión en directo de lo que acontece en el exterior, los que permite ver a cientos de peces curioseando.

    Como parte de la fase 2 del Project Natick, la compañía ha instalado las dos cámaras para observar las condiciones medioambientales y ver qué sucede en el exterior de su centro de datos. Pero la retransmisión está disponible en la web del proyecto.

   La fase 2 se inició con la instalación del centro de datos en el archipiélago de las islas Orcadas, en Escocia, en junio de 2018. Forma parte de un proyecto de la compañía para comprobar si se pueden construir centros de datos bajo el agua.

    En concreto, esta parte del proyecto busca demostrar que se pueden crear de forma económica módulos de centros de datos submarinos y desplegarlos en 90 días.

Contador