En Navidad el frigorífico se queda pequeño

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 12:42
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MADRID, 20 Nov. (PortalGeek) -

   La Navidad está al caer y muchos se preparan ya para festejar las fiestas en familia, un hecho que supone que el 60 por ciento de los europeos reconozca no disponer de espacio suficiente en el frigorífico para la compra navideña, lo que lleva a buscar alternativas para guardar los alimentos, como el exterior, en diferentes zonas de la casa o dentro del horno, según un estudio realizado por Samsung.

   El estudio, enfocado a descubrir los problemas de espacio que tienen los europeos a la hora de organizar y almacenar los alimentos durante las Navidades, ha desvelado que los cinco lugares donde los europeos almacenan sus alimentos cuando el frigorífico está completo son: un lugar exterior y frío (38 por ciento), superficies en la cocina (16 por ciento), otras ubicaciones de la casa (11 por ciento), cajas en la cocina (10 por ciento) y el horno (5 por ciento).

   El motivo de esta falta de espacio se debe a que, durante las Navidades, el número de comensales en la mesa aumenta y tienen que comprar más comida y bebida como ha afirmado el 52 por ciento de los encuestados. No obstante, otra de las respuestas compartida por más de dos tercios de los europeos se debe a que, simplemente, Navidad es un momento especial y, por tanto, gastan más.

   Samsung también ha aportado cifras de gasto medio de las familias europeas en estas fechas señaladas. Así, los europeos gastan de media 192 euros en alimentos durante las semanas previas a Navidad lo que representa casi un 70 por ciento más de lo que suelen gastar durante el resto del año.

   La compañía surcoreana no solo ha realizado el estudio, sino que ha aportado una solución a los inconvenientes suscitados por la celebración navideña. En concreto, lanzó hace poco su frigorífico Food Showcase, que cuenta con un innovador diseño pensado para ofrecer una separación inteligente con dos compartimentos: uno para el acceso a los alimentos de uso frecuente, y otro para aquellos que suelen tener un almacenamiento más prolongado.

   "Tratamos de crear productos innovadores que mejoren la vida de las personas. Hemos diseñado Samsung Food Showcase para ayudar a las familias a ser más organizadas lo que permite además ahorrar tiempo en la cocina", ha comentado la directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung, Natalia Muñoz.

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