Ontech desarrolla una solución de seguridad en entornos compartidos con máquinas basada en Campos Magnéticos Controlados

Solución de seguridad en entornos compartidos con máquinas basada en CMC
ONTECH
Publicado 09/05/2018 12:24:29CET

   MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

   La empresa española Ontech ha desarrollado una solución basada en Campos Magnéticos Controlados (CMC) para la seguridad laboral que permite trabajar con máquinas peligrosas sin poner en peligro la integridad del personal técnico que las manipula, y que ha sido premiada en la feria de seguridad ISC West 2018.

    Esta empresa, con sede en Sevilla, ha creado una solución que permite detectar cuándo existe peligro en la cadena de producción y realizar una parada instantánea de la máquina hasta que la persona se traslade a una zona segura. Se basa en la tecnología patentada de Campos Magnéticos Controlados, en la que la compañía llevan años trabajando.

    Los Campos Magnéticos Controlados dan la posibilidad de desarrollar sensores muy avanzados que miden pequeñas variaciones en las líneas de los campos magnéticos y electroestáticos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, como puede ser el perímetro de trabajo de una máquina pesada.

   Estos sensores son los que generan, moldean y miden los campos magnéticos. A raíz de esta medición, permiten distinguir si se trata de un sujeto al que hay que proteger o si la máquina está haciendo su trabajo con normalidad. Esta distinción se hace en base a un algoritmo matemático.

   Por esta innovación, Ontech ha recibido el premio 'Personal Protective Equipment' en la feria de seguridad ISC West de las Vegas 2018, "la recompensa a muchos años de investigación y desarrollo de las más disruptivas soluciones tecnológicas", ha señalado en un comunicado el CEO y cofundador de la compañía, Juan Aponte.