Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2010 14:45
En terremotos o inundaciones

Perú da 'luz verde' a los teléfonos por satélite para actuar ante desastres naturales

   Las TIC han sido clave tras el terremoto de Chile, donde las redes sociales han servido para comunicarse ante la imposibilidad de hacerlo por medios tradicionales. Sin embargo, aunque útil, esto no es suficiente, motivo por el que Gobierno de Perú ha autorizado la compra de un Sistema Público Móvil por Satélite para actuar en estas situaciones.

   Según recoge 'Portaltic.es' de la página web del periódico peruano 'La República', el Gobierno del país andino ha dado luz verde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que adquiera un Sistema Público Móvil por Satélite que permitirá a cien altas autoridades del Estado comunicarse para organizar, dirigir y supervisar las operaciones de auxilio en caso de que ocurra un desastre natural.

   El sistema se empleará, según establece la norma, sólo ante situaciones de peligro inminente producidas por terremotos, inundaciones o catástrofes similares; o ante hechos producidos por el hombre; y siempre y cuando la telefonía tradicional y móvil no esté disponible. En estos casos, se espera que permita a las autoridades coordinar las acciones de salvamento oportunas.

   En cuanto a las quiénes serán las cien autoridades del Estado que podrán disponer de este servicio, su determinación la realizará la Presidencia del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

   El Decreto que autoriza la adquisición se publicó este jueves en el Diario Oficial El Peruano con las firmas del Presidente de la República, Alan García Pérez; el titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Virtual Farm 2
¡Cultiva una cosecha extraordinaria!



En Burgos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales G.C.P, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos a través de Internet.

 

Consejo asesor
Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos.

 

 

Según Facua
Cuatro de cada diez reclamaciones presentadas por los consumidores andaluces durante 2011 ante Facua fueron dirigidas a las compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

 

Informe EU Kids Online
La participación activa de los padres en las actividades en Internet de sus hijos es "más efectiva" para reducir riesgos que establecer restricciones.

 

 

Mejorar su estructura capital
Ono ha completado "con éxito" una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares (760,5 millones de euros), cuyos fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda.

 

Previsiones
La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja.