Según un directivo

Rovio entiende la piratería como una forma de aumentar sus fans

Angry Birds Pájaro Rojo Junto A Teclado
Foto: DENIS DERVISEVIC CC FLICKR  Ampliar foto

MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   El directivo de Rovio Mikael Hed ha asegurado que la piratería "no tiene por que ser tan mala" y ha asegurado que en Rovio ven el problema como una posibilidad de ganar más fans. Hed ha asegurado que intentar llevar a los tribunales a los que piratean es "inútil" y ha asegurado que hay que intentar buscar ampliar el negocio gracias a la piratería.

   Rovio se ha consolidado como una de las compañías de videojuegos móviles más popular del momento gracias a su título Angry Birds. Los pájaros de Rovio han arrasado en los dispositivos móviles y han ido dando el salto a otras plataformas como Chrome o Facebook (a partir del 14 de febrero). La expansión de la marca Angry Birds también ha permitido a Rovio diseñar un sin fin de productos de merchandising con la imagen de las simpáticas aves, que han conseguido toda una legión de fans en todo el mundo.

   Ante el éxito de Angry Birds, no han tardado en aparecer las imitaciones, tanto de los juegos como de los productos físicos. Peluches, sudaderas, camisetas, llaveros, todo tipo de productos no oficiales han inundado miles de tiendas, en lo que es un claro ejemplo de piratería de la imagen propiedad de Rovio.

   El directivo de la compañía Mikael Hed ha explicado en declaraciones recogidas por The Guardian que la compañía es consciente del problema, pero intenta tener un enfoque productivo del mismo. Hed ha explicado que tienen "problemas con la piratería, tanto de aplicaciones como de productos de consumo". El directivo ha comentado que "hay toneladas de mercancía por ahí, especialmente en Asia, que no cuenta con licencia oficial".

   La visión innovadora de Rovio respecto a la piratería consiste en intentar buscar un aspecto positivo de que se reproduzcan sus productos sin licencia. De esta manera, Hed ha comentado que "la piratería puede que no sea tan mala" y ha añadido que "al final se puede ampliar el negocio" en parte gracias a esa piratería.

   El enfoque de Rovio se basa en entender la piratería como una forma de ampliar su masa de usuarios. De esta forma, la compañía no utiliza el término piratas sino que se refiere a los usuarios que consumen sus productos, oficiales o no, como fans. "Si crece la base de fans nuestro negocio acabará creciendo", ha explicado Mikael Hed.

   La filosofía de Rovio contrasta con la planteada por otras industrias. Hed ha valorado directamente su estrategia en comparación con la que desarrolla la industria musical. El directivo de Rovio ha asegurado que optar por denunciar a los usuarios es una estrategia inútil y ha asegurado que su compañía "ha aprendido mucho de la industria de la música" y sus resultados para desarrollar su propia filosofía.

   Enlaces relacionados:

   - The Guardian (http://www.guardian.co.uk/technology/appsblog/2012/jan/30/angry-birds-music-midem)


El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.