¿Sabes qué es un Digital Prophet o un Growth Hacker? Los puestos de trabajo tecnológicos con nombres más insólitos

Lista de puestos de trabajo más desconocidos
PIXABAY
Publicado 29/04/2018 12:59:34CET

   MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

Las nuevas tecnologías han propiciado cambios en el estilo de vida y en la comunicación, lo que ha propiciado nuevas oportunidades laborales con nombres completamente desconocidos y que dan pocas pistas de en lo que consisten, como Digital Prophet o Growth Hacker.

    En algunas ocasiones, a la hora de buscar un puesto de trabajo, los candidatos se encuentran ante anuncios que no logran entender. ¿Qué es un User Experience Specialist? ¿A qué se dedica un Web Content Strategist? La compañía responsable de Babbel, la 'app' para aprender idiomas, ha explicado los puestos con nombres más "insólitos" y las competencias que requieren.

   Chief data officer

   Uno de los elementos de moda dentro del sector informático es el Big Data, un concepto que hace referencia a un conjunto de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no poseen la capacidad suficiente para trabajar con ellos.

    De acuerdo con ello, el Chief Data Officer será el encargado de garantizar la calidad, seguridad de los datos y maximizar su valor, al mismo tiempo que se generan oportunidades comerciales para la empresa.

   Web Content Strategist

   Para que los contenidos de un sitio web sean "eficaces", es necesario elaborar una estrategia planificada previamente. La persona encargada de ello es el Web Content Strategist, cuya misión principal es la planificación de diferentes tipos de contenidos para posteriormente ser difundidos en los canales sociales y las distintas plataformas web, y así alcanzar buenos datos dentro de los indicadores de rendimiento, como es el caso de los KPIs, comúnmente utilizados en el sector del 'retail'.

   Growth Hacker

   Dentro del sector empresarial, el 'Growth hacking' es una de las "actividades más demandadas" en España, aunque para muchas personas puede ser un término desconocido. La palabra 'growth' hace referencia al crecimiento como único objetivo de una empresa, mientras que la palabra 'hacking' implica "fuera de los esquemas" o "creativo", como explican desde Babbel.

La función principal de un 'Growth Hacker' se basa en el desarrollo y aplicación de una estrategia comercial capaz de combinar el marketing con el análisis de datos, con el objetivo de favorecer el crecimiento de la empresa por medio del conocimiento exhaustivo del producto y el análisis de datos correspondientes.

   WordPress Specialist

   En los últimos años, términos como 'blogguer' o 'influencer' han cogido gran notoriedad y para llevar a cabo una correcta creación de blogs y sitios webs son necesarias plataformas como Wordpress.

La función principal de un WordPress Specialist o diseñador web consiste en la creación e implementación de contenidos compatibles con la plataforma CMS (software destinado al diseño de páginas web), así como su personalización y creación de contenidos.

   Digital Prophet

   Puede ser uno de los puestos de trabajo con menor demanda debido al desconocimiento de las funciones solicitadas. El Digital prophet o 'profeta digital' es el encargado de identificar las nueva tendencias en los mercados, que se encuentran en constante evolución dentro del sector digital.

   Blockchain Developer

   Un puesto ubicado dentro de la 'red blockchain', que en un principio su principal objetivo era el desarrollo de los 'Bitcoin', ahora se centra en permitir que la información digital sea distribuida, pero no copiada.

El conocimiento de las bases de datos no relacionales, los Blockchain de código abierto y las bases de criptografía, así como formación en programación y algoritmos son algunos de los requisitos que un posible candidato a Blockchain Developer debería dominar.

   User Experience Specialist

   Una de las profesiones más demandadas de los últimos años es User Experience Specialist o responsable de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, las conversiones y el tráfico de un sitio web. Para poder alcanzar estos objetivos, el User Experience Specialist deberá analizar el comportamiento de los propios usuarios durante el tiempo que permanezcan en la web, así como la compatibilidad del contenido con todo tipo de dispositivos.

   En la lista aparecen otras profesiones como Account Manager, Personal Assistant, Internal Auditor, Area Supply Manager, Community Lead y Cool Hunter,así hasta completar un total de 13 puestos de trabajo, desconocidos para un gran número de personas pero considerados entre los puestos con mayor demanda empresarial en España.