Samsung busca la colaboración de toda la industria de la conducción autónoma a través de la nueva plataforma DRVLINE

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SAMSUNG
Publicado 09/01/2018 16:08:33CET

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha presentado la plataforma Samsung DRVLINE, para el desarrollo de tecnologías y equipos para vehículos de conducción autónoma. El objetivo de esta plataforma es integrar a fabricantes y empresas especializadas en esta industria para desarrollar conjuntamente la próxima generación de automóviles.

   Samsung ha realizado el anuncio en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), donde ha definido a DRVLINE como una plataforma abierta, modular, con 'hardware' escalable y basada en 'software', que ofrece "gran valor" para la industria, ya que integra "la mejor tecnología para los vehículos", al mismo tiempo que desarrolla la base para las flotas del futuro, como recoge un comunicado de la compañía.

   La empresa surcoreana ha lamentado que muchas de las plataformas de 'software' y 'hardware' de conducción autónoma "fuerzan" al usuario a adoptar una tecnología concreta "como parte de un 'pack' completo". DRVLINE ha sido diseñada para que los distribuidores puedan participar en su desarrollo, el 'software' se pueda personalizar o mejorar, y los componentes individuales puedan intercambiarse "según se necesite", ha explicado Samsung.

   La compañía también ha indicado que esta plataforma podrá ser actualizada en el futuro, algo que considera "esencial" en una industria "tan cambiante". De esta forma, los fabricantes podrán comercializar la tecnología autónoma existente más avanzada e incorporar innovaciones a medida que avanzan hacia el vehículo autónomo de Nivel 5, ha indicado Samsung.

   Actualmente, DRVLINE incorpora tecnologías de Samsung y de su filial HARMAN. El presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics, y presidente de la junta directiva de HARMAN, Young Sohn, ha invitado "a los mejores de la industria" a que se unan para empezar a dar forma "al coche del futuro", un proceso que entiende que requiere de la "colaboración de toda la industria". "Una sola compañía no puede desarrollar esta enorme oportunidad por sí misma, es un reto muy grande y complejo", ha comentado.

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