Samsung galardonará la mejor idea de aplicación social en Apps for the World

Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 13:54

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung premiará la mejor idea de aplicación social presentada al concurso de desarrolladores 'Apps for the World'. Se trata de una competición de ideas para desarrolladores de aplicaciones organizado por Sustainable Brands Barcelona para premiar a los proyectos de carácter social -aquellos que mejoren la vida de las personas y de nuestro entorno- más creativos e innovadores.

   Las bases del concurso fueron publicadas este lunes por la organización Quiero salvar el mundo haciendo marketing, licenciatarios exclusivos de Sustainable Brands para España. Como muestra de su compromiso con los talentos desarrolladores, la empresa surcoreana otorgará al ganador de la mejor idea un premio de 5.000 euros (menos las retenciones fiscales pertinentes) para que pueda desarrollar su aplicación y sacarla al mercado.

   Las ideas de aplicación presentadas al concurso deberán ser compatibles con los 'smartphones', 'tablets', 'wearables' y/o 'smart TV' de Samsung. Debe tratarse además de proyectos originales que no hayan sido previamente publicados en ninguna plataforma de venta o descarga de aplicaciones.

   Podrá participar en el concurso cualquier desarrollador de aplicaciones mayor de edad y con domicilio en España. Los candidatos tienen que registrarse en la página web del concurso y enviar su proyecto a través del formulario establecido a tal efecto desde el 8 de junio hasta el 6 de julio a las 23:59 horas.

   El nombre del proyecto ganador (y en su caso, de los suplentes), se publicará el 21 de julio en la página web de la convocatoria. La idea ganadora será desarrollada por su creador y estará disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung a finales de año.

SUSTAINABLE BRANDS BARCELONA

   Samsung participó en la primera edición en España de Sustainable Brands Barcelona, el congreso sobre marcas sostenibles celebrado en Barcelona del 26 al 28 de abril bajo el lema Reimagina, Rediseña y Regenera, para compartir su estrategia sobre innovación social.

   El evento contó con la presencia de más de 40 ponentes de todo el mundo, que expusieron las experiencias de sus compañías en el ámbito de la responsabilidad social y cómo este compromiso sostenible crea fuertes vínculos con los ciudadanos y consumidores.

   El director de ciudadanía corporativa, comunicación y relaciones institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela, y el content manager de Samsung, Alfredo Pérez Rodríguez, participaron en la mesa sobre tecnología social celebrada el 26 de abril, durante el evento previo a las conferencias, sustainable sunday, en la que se debatió sobre el compromiso de las empresas tecnológicas con la sociedad y cómo la colaboración entre grandes corporaciones y pequeños proyectos podía favorecer la innovación social.

   La presencia de la empresa surcoreana incluyó asimismo la participación, en las conferencias de Sustainable Brands Barcelona, de la responsable de ciudadanía corporativa de la compañía, de Elena Díaz-Alejo, en el break out 'from positioning to purpose'.

   "Una empresa no puede tener éxito a medio plazo a menos que genere prosperidad y oportunidades de crecimiento para toda la sociedad. Como compañía presente en todo el planeta, Samsung está fuertemente comprometida con ser una empresa responsable en todas las comunidades en las que operamos, contribuyendo a crear un futuro mejor para todos", ha declarado Francisco Hortigüela.

Leer más acerca de: