The Boring Company recibe luz verde para empezar a trabajar en su túnel Hyperloop en Washington DC

Concepto de túnel para el sistema Hyperloop
THE BORING COMPANY
Publicado 19/02/2018 18:11:28CET

   MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   The Boring Company, la empresa de excavación del CEO de Tesla, Elon Musk, ha recibido un permiso del gobierno de Washington D.C. para iniciar una excavación en un solar de la ciudad, que se espera que sea el primer paso para el túnel del tren Hyperloop.

Un portavoz de la compañía de Musk ha confirmado a The Washington Post que The Boring Company cuenta con un permiso, con fecha del 29 de noviembre, que les permite empezar a trabajar en una parcela vacía de Distrito de Columbia (D.C.) que, en caso de construirse, podría ser una de las estaciones de la línea de su tren ultrarrápido.

   La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel E. Bowser, ha visitado este mes las instalaciones de The Boring Company en California, lo que ha ayudado a que las autoridades locales adquieran un mayor conocimiento de lo que supondría el sistema de transporte Hyperloop, tanto el concepto como la tecnología que emplea.

   La visita, según ha detallado John Falcicchio, portavoz del ayuntamiento al medio citado, ha servido, además, para identificar los permisos que la compañía necesitará para poder excavar bajo espacios públicos y carreteras de la ciudad.

    Musk compartió en verano de 2017 que había recibido la aprobación del Gobierno para construir la línea de tren Hyperloop que uniría las ciudades de Washington y Nueva York en apenas 29 minutos, y con solo dos paradas en Filadelfia y Baltimore.