Thyssenkrupp lanza el primer ascensor sin cables, desarrollado en Gijón y Móstoles

Multi
THYSSENKRUPP
Multi Multi
Actualizado: sábado, 24 junio 2017 9:29

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   La empresa alemana especializada en ascensores Thyssenkrupp ha lanzado al mercado Multi, su primer ascensor sin cables y con movimiento tanto vertical como horizontal. El elevador ha sido probado en una torre de pruebas de 246 metros de la compañía en Rottweil, Alemania.

   En lugar de una sola cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, Multi consta de varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como una línea de metro dentro de un edificio, como explica Thyssenkrupp en un comunicado. El ascensor funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

   Durante el evento de inauguración situado en la torre de pruebas de la compañía en Rottweil también se ha anunciado que, OVG Real Estate, una empresa del sector inmobiliario, instalará varios ascensores Multi en el edificio East Side Tower de Berlín.

   El sistema que utiliza los ascensores está diseñado a celerar los trasnportes en edificios cada vez más altos. Multi es capaz de aumentar en un 50% la capacidad de transporte y reducir hasta un 60% el consumo de energía en comparación con los sistemas convencionales.

   Los ascensores Multi requieren de un menor hueco que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar el área útil del edificio en hasta un 25%. Actualmente el hueco necesario para los ascensores y escaleras mecánicas puede ser de hasta un 40% en un edificio de gran altura, dependiendo de su altura.

   España ha tenido participación en el desarrollo de esta tecnología, incluidos tanto ingenieros españoles procedentes de su centro de Gijón y su fábrica de ascensores de Móstoles.