Wileyfox anuncia un actualización a Android Nougat 7.1.1 en su gama de teléfonos Swift 2 y se aleja de Cyanogen

Actualizado: lunes, 17 abril 2017 14:20

   MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -

   Wileyfox, fabricante de 'smartphones' británico, ha anunciado el lanzamiento del último sistema operativo de Google, Android Nougat 7.1.1, en su gama de teléfonos Swift 2, que incluye el Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2 X. El movimiento confirma el alejamiento de Wileyfox de su anterior sistema operativo, Cyanogen OS.

   La actualización, en asociación con Google, "cumple la promesa de Wileyfox de proporcionar continuamente las últimas actualizaciones de seguridad y de Android para sus dispositivos", explica la compañía británica a través de un comunicado. El nuevo sistema operativo se desplegará inicialmente en la gama Wileyfox Swift 2 y a partir de junio en el resto de terminales.

   El paso de Cyanogen a un sistema operativo Android puro integra toda la apariencia de usuario que caracteriza a los dispositivos de Wileyfox. Asimismo, esta actualización del sistema operativo ofrece "una importante mejora en el rendimiento y la experiencia de los dispositivos, alineado con el compromiso de Wileyfox de ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes", añade la empresa.

   Entre las nuevas características que ofrece este cambio de sistema operativo, destaca la opción multitarea y funcionalidad de pantalla dividida; el cambio rápido de aplicaciones y la respuesta rápida; la priorización de notificación; o la personalización de ajustes rápidos; que se suman a las carpetas protegidas o el bloqueo de spam, que caracteriza a los móviles de Wileyfox.

   "Valoramos a nuestros clientes por encima de cualquier otra cosa y así enfocamos todos nuestros esfuerzos. Al actualizar a Android Nougat 7.1.1 podemos ofrecer a nuestros usuarios lo mejor que Android tiene, para ofrecer características, funcionalidad y rendimiento con el toque de Wileyfox", ha explicado Naeem Walji, CMO de Wileyfox.

   Para potenciar aún más la experiencia de Android Nougat, Wileyfox ha lanzado algunos extras que incluyen la personalización de contenidos y marcación inteligente. Wileyfox se ha unido con el proveedor de tecnología móvil y machine learning Yandex para desarrollar un canal de contenido personalizado; Wileyfox Zen.

   De forma instantánea, Wileyfox Zen ofrece a los usuarios una fuente intuitiva de artículos, noticias, videos, imágenes y otras historias que coincidan con sus intereses particulares. Wileyfox Zen se basa en mecanismo de inteligencia artificial y 'machine learning' para asegurarse de recibir noticias y artículos adecuados a los gustos personales.

   Wileyfox también se ha asociado con Truecaller, el primero en ofrecer marcación inteligente. Integrado en el marcador del teléfono, Truecaller permite a los usuarios identificar las llamadas entrantes y bloquear las llamadas molestas, incluso si el número no se encuentra entre los contactos.