Una aplicación en India ayuda a buscar pareja a personas con discapacidad

Inclov
INCLOV
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 12:58

   MADRID, 29 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los mercados de aplicaciones están repletos de opciones para encontrar pareja. Las hay para todo tipo de intereses: amantes de los animales, del gimnasio e incluso para los que quieren enamorarse a la vez que amplían su Pokédex. Ahora, en India, han lanzado una aplicaciópn que busca conectar a personas con discapacidad.

   Anu Multani y sus padres buscaban a su “hombre ideal” y buscaron en webs de contactos sin éxito. Sin embargo, en enero Multani encontró a alguien que le gustaba, Imran Garaña. Lo consiguieron a través de 'Inclov', una nueva aplicación de emparejamiento en India para unir a personas con discapacidad y trastornos de salud.

   Anu Multani tiene 30 años e Imran Garaña 32. La pareja se conoció a través de la aplicación, quiso dar un paso más allá y finalmente, en mayo, se casaron. “Yo lo había intentado en varios sitios web matrimoniales pero no pude encontrar a la persona adecuada”, explica Multani a Mashable. “Siempre tenía dudas y me preguntaba qué iban a decir o cómo reaccionar cuando se enterasen de 'mi polio' en nuestra primera cita. Con Inclov no tenía miedo y podía hablar con ellos fácilmente”, cuenta.

   Inclov se puso en marcha a principios de año tras una exitosa campaña de crowdfunding. En la actualidad cuenta con más de 3.000 usuarios y está disponible en 55 ciudades en todo el país. Un éxito para personas con discapacidad que ya ha logrado más de 1.000 emparejamientos desde entonces. "En la India, las personas con discapacidad pueden quedar aislado en su propio espacio”, explica el cofundador de Mashable, Shankar Srinivasan. “Una mayoría no tiene vida social o no tiene la oportunidad de reunirse para interactuar con mucha gente”, cuenta.

   Una vez que el usuario descarga la aplicación, se pide información para verificar la identidad y tienen que compartir detalles sobre la discapacidad, con el fin de ser lo más transparente posibles. También deben mostrar el nivel de autonomía, la asistencia médica que necesitan y el estado de su enfermedad, así como edad, aficiones o profesión.

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