Así son las World Lenses, los nuevos filtros para selfies de Snapchat

World Lenses de Snapchat
SNAPCHAT/YOUTUBE
Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 10:59

   MADRID, 7 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los nuevos efectos para selfies de Snapchat, las llamadas World Lenses, llegaron a la aplicación este pasado mes de abril. Hace tiempo que los usuarios pedían cambios en la 'app', más variedad de filtros para personalizar los autorretratos, algo por lo que siempre se ha caracterizado el servicio de mensajería de contenido efímero. Como respuesta a estas exigencias Snapchat ha lanzado algo novedoso: un paquete de lentes de realidad aumentada y textos en 3D.

Colocar filtros y efectos a los selfies está de moda. Aplicaciones como Instagram han seguido la estela de Snapchat y también los ha incluido en su Stories. Hablamos, por si todavía no os habéis percatado, de las ya famosas orejas de conejito, de las lenguas que salen de la boca al hablar, de los sombreros de flores, o las gafas, entre otros. Todas ellas, imágenes sobreimpresas sobre el rostro de los usuarios que aparecen cuando se graban en vídeo o se hacen fotos para compartir con sus seguidores. Y, todas ellas, sello propio de Snapchat.

Los usuarios se divierten usando estos filtros y muchas aplicaciones han encontrado en ellos un filón, es decir, otro motivo para competir y atraer a usuarios. Este tipo de efectos nacieron en la aplicación Snapchat hace ya más de un año, y actualmente muchos usuarios creen que ya es hora de que se renueven. La respuesta de Snapchat ha sido dar un paso más allá y ofrecer un paquete de efectos con lentes de realidad aumentada y con textos en 3D, algo que hasta ahora no se había visto. A estas nuevas lentes las han llamado World Lenses y a continuación os explicamos cómo funcionan.

CÓMO USAR LOS WORLD LENSES

Antes de nada debes de asegurarte de que has descargado la última versión de Snapchat. Este nuevo paquete solo está disponible con la última actualización. Si aún no tienes la actualización entra en tu tienda Google Play o Apple Store (dependiendo del móvil que tengas) y descárgala.

A partir de aquí simplemente tendrás que elegir a la víctima de tus nuevos efectos, entrar en la aplicación de Snapchat y seleccionar la cámara principal para realizar la fotografía. Como ves, existe una clara diferencia a la hora de usar los nuevos filtros: las nuevas lentes funcionan con la cámara trasera y no con la delantera.

Simplemente con tocar con un dedo la pantalla de nuestro teléfono, antes de realizar la fotografía, aparecerán los World Lenses; concretamente, verás unos círculos colocados encima del botón de la cámara (pueden aparecer filtros promocionados por marcas en función de tu ubicación que puedes ignorar). Los nuevos World Lenses son similares a los anteriores, a los que se pueden usar con la cámara frontal: veremos el arcoiris, corazones, las orejitas... y también existe la posibilidad de intercambiar nuestra cara por la de otra persona (mediante una foto de tu carrete).

Una vez elegido el filtro que vamos a aplicar a nuestra fotografía lo fijaremos sobre la imagen tocando una vez en el círculo con el efecto que queremos. Antes de compartir la fotografía podrás editarla aún más con texto, pegatinas, emojis... El siguiente paso ya será compartirla con tus amigos y seguidores de la misma manera que hasta ahora. También puedes guardarla en 'Recuerdos' o descargarla en tu carrete de fotos del móvil.

Por el momento los nuevos filtros no podrán aplicarse a vídeos. Recuerda que los filtros clásicos de Snapchat tampoco pueden ponerse sobre vídeos cuando se usa la cámara principal. Además, el nuevo paquete de efectos irá llegando poco a poco a todo el mundo -de momento solo está disponible en países de habla inglesa-.