La cámara, los 'bots' y la VR destacan en la primera jornada del evento de Facebook para desarrolladores

350081.1.644.368.20170419105109
Vídeo de la noticia
Publicado 19/04/2017 10:51:09CET

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha celebrado este martes la primera jornada de su evento anual para desarrolladores F8, donde el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha expresado la importancia de la cámara en cualquier comunicación de hoy en día y ha mostrado nuevas herramientas para usuarios y creadores.

    Facebook para anunciado Camera Effect Platform, una plataforma para desarrolladores que les permite crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook.

   Camera Effects Platform incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. Frames Studio es un editor creativo 'online', que permite diseñar marcos que pueden usarse tanto en la foto de perfil como en la nueva cámara de Facebook.

   AR Studio, ahora abierto en aplicaciones beta, puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

   Las novedades para desarrolladores siguen con el anuncio de los 'Círculos de Desarrolladores', un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo conecten, aprendan y colaboren con otros desarrolladores.

   Cada 'Círculo de Desarrolladores' está dirigido por miembros de la comunidad local que actúan como líderes para el círculo, organizando eventos 'offline' y dirigiendo una comunidad local 'online' en Facebook.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES

   Asimismo, Facebook ha lanzado este martes Places Graph, que facilita el acceso gratuito a información sobre restaurantes, parques, pequeños comercios y empresas locales, que incluye nombres de los lugares, direcciones, fotografías y valoraciones de consumidores en Facebook, entre otras.

   La compañía ha compartido también la disponibilidad de una nueva API que permite vincular un ID de acceso de Facebook con un ID de Messenger, para ofrecer servicio a los clientes a través de la unión de una 'app' y un 'bot' de Messenger.

   En la primera jornada de F8, Facebook ha dado a conocer las nuevas capacidades de Facebook Analytics, diseñadas para entender y optimizar el recorrido completo del cliente a través de los canales que se usan para interactuar con ellos, como una 'app' y la página web.

   La nueva herramienta Automated Insights usa el aprendizaje avanzado de máquinas y la inteligencia artificial para aportar información sobre cambios en las compras de una nueva versión de la aplicación o variaciones de 'engagement' entre personas de distintas ciudades.

NUEVAS FORMAS DE INTERACTUAR

   Por otra parte, el casco de realidad virtual Oculus Rift cuenta, desde este martes, con una nueva aplicación que traslada la experiencia de la red social a entornos virtuales. La versión beta de Facebook Spaces permite interactuar con amigos y familiares, tomar fotografías con el paloselfie virtual, realizar videollamadas a través de Messenger y dibujar en el aire.

   Por último, el servicio de mensajería instantánea Messenger cuenta con nuevas características y herramientas, como la pestaña 'Descubrir', para localizar un 'bot'; las extensiones de Chat, con las que varias personas pueden chatear con los mismos negocios al mismo tiempo; o las 'Smart Replies', que ayudan a las Páginas a responder a las preguntas más frecuentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies