Los candados del amor dividen París por San Valentín

Candados amor
CC/PIXABAY
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 15:22

   MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   El amor se ha convertido en motivo de lucha en las calles de París. A favor de los candados, en contra de los candados. El fenómeno Moccia sigue arrastrando consecuencias y desde que el pasado año, París se despidiese de sus candados de amor, los parisinos no se ponen de acuerdo en qué deben tener sus puentes.

   San Valentín ha devuelto la polémica amorosa a las calles de París. Los que ponen candados demostrando su amor y los que creen que los candados amenazan la belleza y la seguridad de los puentes de París. Estos últimos han decidido hacer una campaña de cara al 14 de febrero, bajo el 'hashtag' #NoLoveLocksDay.

   El 'hashtag' en las redes sociales se ha llenado de mensajes en contra de los candados. "Da amor a París, no candados", ponen desde la cuenta oficial del movimiento. Ya en junio del año pasado se eliminaron los candados del Pont des Arts, tras el derrumbe de una barandilla por el peso de tanto amor, y NoLoveLocks quiere acabar con todos los de la ciudad del amor.

   Una de sus fundadoras, Lisa Anselmo, explica a Mashable que "hasta que no haya una prohibición de la práctica, París nunca va a conseguir manejar la situación, se ha convertido en una especie de manía con poco respeto por los parisinos o por el patrimonio", asegura. París aún no ha prohibido los candados, pero está considerando la medida. No Love Locks, a su vez, sigue con su llamamiento para evitarlo.

   "La expresión de un hombre no debe ir en contra del patrimonio. Eso no es amor, es ego. Nuetra tercera campañá anual del Día de San Valentín busca difundir el mensaje de que, si amas París, no te cargues la ciudad o a las personas con tus candados", exponen desde la organización.

   El amor tiene dividida a la ciudad que más lo representa. Habrá que esperar para conocer qué bando ganará esta lucha.