#CondomChallenge el nuevo reto de Internet con el que se pone en riesgo la salud

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 16:58

   MADRID, 26 Nov. (Portaltic) -

   Un nuevo desafío circula por Internet e implica el uso de un preservativo lleno de agua: es el Condom Challenge o reto del condón, y aunque dice promover el sexo seguro, también tiene su parte de riesgo para la salud.

   El reto lleva extendiéndose por las redes sociales solo unas pocas semanas, desde que un chico con un preservativo lleno de agua lo dejara caer sobre la cabeza de otro. Pero ya ha conseguido numerosos adeptos.

    Los vídeos que se pueden encontrar con el reto comparten el baño como fondo, con los protagonistas metidos dentro de la bañera o la ducha. Uno de pie y otro sentado. El preservativo lleno de agua sobre la cabeza del valiente. Y entonces se suelta.

    El problema de este reto es que el preservativo no se rompe nada más chocar con la cabeza; en los vídeos se aprecia cómo la cabeza queda dentro de una "burbuja" de látex. Cuando se rompe segundos después, el agua y la goma caen.

   

   

   Sin embargo, en los mismo vídeos se puede comprar también el peligro de este reto. Primero, que el preservativo con agua tarda en romperse, bloqueando la boca y la nariz de la persona. Segundo, el preservativo con agua pesa, y el ese peso se arroja sobre la cabeza, lo que puede producir daños en el cuello. Además, cuando se rompe el preservativo, este puede quedar enroscado en la cabeza o el cuello.

   Un perfil de Twitter, que dice ser el oficial del reto, asegura que es por una buena causa: concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual y el uso del preservativo, porque "si un condón puede caber alrededor de tu cabeza, puede caber por debajo de tu cintura".

Leer más acerca de: