El dentista que mató a Cecil, el león de Zimbabue, lo está pagando en Yelp

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 15:43

   MADRID, 29 Jul. (Portaltic) -

   El hombre que pagó 54.000 dólares para matar a un querido león en Zimbabue, que ha sido identificado esta semana como Walter James Palmer, un dentista de Minnesota (Estados Unidos), ha revolucionado Yelp, el servicio de búsquedas de negocios locales gestionado de forma comunitaria.

   El hecho ha desatado la ira 'online', sobre todo en la página de Yelp donde se encuentra el lugar de trabajo del dentista. Muchos usuarios de Internet han publicado comentarios mordaces y sarcásticos. En algunos de ellos, incluso, se puede leer la petición de condena de muerte para Palmer o cómo lo describen como un "desquiciado asesino psicótico".

   También se han creado varias páginas en Facebook bajo el nombre del lugar de trabajo de Palmer, con el objetivo de criticar el hábito de caza del dentista.

   Palmer, cuyo nombre fue reportado por The Telegraph el martes, viajó a Zimbabue a principios de este mes, donde mató al león Cecil con un arco y una flecha después de atraer al animal fuera del parque nacional.

   El león de 13 años había formado parte en un estudio de la Universidad de Oxford y era uno de los animales más populares del Parque Nacional Hwange Zimbabwes.

EL VIAJE A ZIMBAUE

   El dentista y la gente que organizó la caza utilizaron un supuesto cebo para atraer a Cecil fuera del parque para posteriormente decapitar y desollar al animal.

   "Contraté a varios guías profesionales, y estos me aseguraron que todos los permisos eran los adecuados. Que yo sepa, todo acerca de este viaje ha sido legal y correctamente manejado", se ha defendido Palmer.

   Las noticias de la muerte de Cecil han ocasionado rápidamente condenas por parte de personas en todo el mundo. "Acciones como esta están empujando rápidamente a animales en peligro hacia la extinción", ha señalado el director regional de América del Norte del Fondo Internacional del Bienestar Animal, Jeff Flocken, en un comunicado.

    El amor por la caza de Palmer no es un hecho reciente. El dentista ha posado junto a un leopardo que mató en Zimbabwe y pagó 45.000 dólares en una subasta para matar a un alce. No obstante, en una declaración de esta semana, Palmer lamentó haber matado a Cecil. Según él, pensaba que la organización de la caza era legal.