Diseñan platos para tener las mejores fotos de comida en Instagram

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 11:42

MADRID, 22 May. (Portaltic) -

   El 'phubbing', o la tendencia a ignorar a nuestros acompañantes por estar inmersos en el teléfono inteligente, no parece molestar a todo el mundo por igual. Algunos restaurantes, lejos de desaprobarlo, han optado por servir la comida en platos específicamente diseñados para hacer impresionantes fotografías de la comida con el 'smartphone', aunque ello suponga hacer un alto en la conversación y pasar horas buscando el mejor ángulo.

   El proyecto Foodography nace de la colaboración entre el restaurante Catit y la bodega Carmel Winery de Tel Aviv y, al contrario que otras iniciativas, que premian que el comensal se olvide del teléfono durante el ágape, busca precisamente incentivar su uso. El restaurante en el que se desarrolla Foodography sirve los pedidos en una original vajilla con ranura para el 'smartphone', que hace las delicias de todo fanático del "food porn".

   Algunos platos son de estructura curva, de modo que ofrecen un telón de fondo perfecto para la instantánea, y otros, incluso, cuentan con un mecanismo para que el soporte del 'smartphone' gire 360 grados en torno a la comida.

   El éxito de este innovador concepto, que ya planea extenderse a otros restaurantes del mundo, demuestra que una comida en compañía no tiene por qué estar reñida con nuestra adicción a la tecnología móvil.