Ello, la alternativa a Facebook en la que el usuario no es el producto

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 12:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   Ello es el nombre de una nueva red social que se ha presentado como la alternativa a Facebook, o más bien, como la alternativa a las redes sociales que convierten al usuario en un producto que "se compra y se vende".

   La gran apuesta de Ello para hacerse un hueco entre otras redes sociales es la palabra de sus responsables de que no rastrearan las relaciones ni las publicaciones de sus usuarios para vender los datos a los anunciantes y, por supuesto, una red social libre de anuncios que, incluso, permite a sus usuarios mantener el anonimato mediante pseudónimos.

   Los responsables de Ello han explicado en la web que creen que "una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular". Una declaración de intenciones que redondean con la denuncia clara a otras redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter, en las que los anunciantes parece que han transformado al usuario en un producto más.

   Ello nació como una red social exclusiva para un grupo de 90 personas. Su creador, Paul Budnitz, dueño de una tienda de bicicletas, ha explicado a BBC que la red social se encuentra todavía en su fase beta y a veces hace "cosas extrañas". "Aprendemos sobre la marcha, pero tenemos un equipo técnico muy fuerte detrás".

   El acceso a Ello requiere una invitación y su creador ha comentado que desde su lanzamiento al público general el pasado mes de agosto reciben más de 31.000 peticiones a la hora.

  

Leer más acerca de: