Facebook acompaña los titulares de artículos con el logo del medio de comunicación para combatir las noticias falsas

Facebook logos medios de comunicación periodismo fake news redes sociales
FACEBOOK
Logos de los medios en Facebook
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 14:37

   MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha añadido los logos de los medios de comunicación junto a las noticias publicadas por ellos en la red social, un movimiento que busca ayudar a los usuarios a ser más conscientes de la fuente de la que proceden las historias que leen.

Debajo de cualquier titular aparecerá el logo oficial del periódico, radio o televisión que ha publicado el artículo, en vez de aparecer con el nombre del medio en gris como en el anterior formato.

   Este nuevo cambio se está aplicando en las noticias que aparecen en la pestaña Popular y en los resultados de búsqueda, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. Facebook espera que los logos de los medios lleguen a todos los lugares de la red social donde se pueden acceder a noticias, según avanza su comunicado.

   El cambio de Facebook tiene un doble objetivo: ayudar a las empresas periodísticas a ser más visibles y reconocibles en la red social, y dar a los usuarios más información sobre la fuente y el contenido que leen y comparten en Facebook.

   Según un estudio del Pew Research Center citado por Facebook, solo el 56% de los usuarios que comparten noticias en la red social sabe su procedencia. De esta forma, los logos reconocibles de los medios pueden ser de gran ayuda para contrastar las fuentes y evitar las 'fake news'.

   Las empresas periodísticas pueden añadir su logo en una nueva biblioteca creada por Facebook que se puede encontrar en las herramientas de publicación de sus páginas. Además, esta biblioteca ofrece varias opciones de personalización y diseño del logo.

Leer más acerca de: