Facebook extiende su transparencia y permite consultar los anuncios activos en sus páginas, Instagram y Messenger

Logo de facebook
PIXABAY - Archivo
Publicado 29/06/2018 10:18:36CET

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha anunciado nuevas medidas para aumentar la transparencia en los anuncios de su plataforma, permitiendo ver todos los anuncios activos en la páginas de Facebook y sus anunciantes, así como en las demás aplicaciones de la compañía como Instagram y Messenger.

   A través de Facebook, la compañía ha introducido la nueva función 'Información y anuncios', a la que se accede desde las páginas. Desde esta herramienta es posible ver los anuncios activos de cada página y consultar la creatividad de la publicidad y su 'copy' o autor, como ha explicado Facebook a través de un comunicado.

   La nueva función permite también a los usuarios de la red social denunciar elementos sospechosos, así como información adicional sobre las páginas como si se ha producido algún cambio recientemente en el nombre o en la fecha de creación. Facebook ha anunciado que añadirá más características en las próximas semanas.

   La nueva función 'Información y anuncios' ya se encuentra disponible y, aunque se accede desde la cuenta de Facebook, también muestra los datos publicitarios de otras aplicaciones de la compañía como Instagram, Messenger y otros socios.

   Con esta nueva medida, la red social espera un "aumento de la responsabilidad para los anunciantes, ayudando a prevenir el abuso en Facebook", según el comunicado emitido. Facebook ha admitido la presencia de algunos "malos actores que pueden utilizar de forma perjudicial" a su plataforma.

   Asimismo, Facebook ha lanzado en Brasil su función de etiquetas electorales, que identifica a los políticos que se postulan para un cargo y que obliga a los candidatos a registrarse para publicar anuncios políticos. Esta función, ya presente en Estados Unidos desde myao, llega a Brasil ante la proximidad de las elecciones generales de octubre en el país sudamericano.