Facebook Lite llega a los países desarrollados para asegurar el uso de la red social en áreas de baja conectividad

Facebook
PIXABAY - Archivo
Publicado 16/03/2018 10:09:33CET

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   Facebook Lite, versión optimizada de la aplicación móvil de la red social para su uso en territorios con conexiones lentas de datos, ha sido lanzada este jueves en nuevos países, entre los que se incluyen los más desarrollados. Esta plataforma ya estaba disponible en un centenar de territorios.

   Facebook ha anunciado este jueves el lanzamiento de su aplicación móvil Facebook Lite en nuevos países, entre los que se incluyen los más desarrollados. Según ha informado la compañía a Reuters, la 'app' ya está disponible en nuevos territorios como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda.

   Facebook Lite es una versión de la aplicación original Facebook orientada a su uso en áreas con conexiones de datos móviles lentas, limitadas o inestables, manteniendo varias de las principales características de la edición estándar. Lanzada inicialmente en 2015, ya se encontraba disponible en un centenar de países, muchos de ellos en vías de desarrollo.

   La compañía ha confirmado al citado medio que "incluso" en "algunos" mercados desarrollados, los usuarios "pueden tener una conectividad más baja". Por ello, la red social ha decidido "asegurar" que "todo el mundo" pueda usar la aplicación cuando lo desee.